Deportes

Sergio Pérez contento con actuación en temporada 2015 de Fórmula 1

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez manifestó su alegría de culminar su participación en la campaña 2015 de la Fórmula 1.

por Notimex

29/11/2015 14:38 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Abu Dhabi (Notimex).- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez manifestó su alegría de culminar su participación en la campaña 2015 de la Fórmula 1, la cual calificó como la mejor que ha tenido dentro del serial.

Luego de culminar en el quinto sitio del Gran Premio de Abu Dhabi, el jalisciense también manifestó su beneplácito de que su equipo, Force India, se ubicó en el quinto escaño del Campeonato de Constructores con 136 unidades, gracias a su trabajo y al de su compañero el alemán Nico Hulkenberg.

"Es genial acabar la temporada con una buena carrera; estoy muy satisfecho con cómo ha salido todo este fin de semana, tanto durante la clasificación como en la carrera. Nos hemos esforzado mucho para intentar superar a Vettel hoy, pero tenía un ritmo de carrera muy alto con las ruedas superblandas y era imposible seguirlo”, expresó.

Consideró que el resto de la carrera fue sencilla, sin ningún drama, porque solo tenía que controlar el cambio de neumáticos, pero al final sufrió por los ataques del australiano Daniel Ricciardo que estuvo a punto de superarlo.

“Cuando rodaba cuarto, luché muy duro para mantenerme dentro de la ventana de boxes de Vettel, lo que significó que Ricciardo fuese capaz de acercarse a mí al final de la carrera. Afortunadamente había guardado la suficiente goma para mantenerlo a raya”, sentenció

Con este resultado “Checo” Pérez se colocó al final en el noveno puesto del Campeonatos de Pilotos con 78 unidades, siendo su mejor resultado dentro de su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo internacional.

La próxima campaña Pérez tendrá la oportunidad de mejorar sus resultados ante las modificaciones que se prevén efectuar a su monoplaza, además de que contará con un nuevo compañero de escudería, el también mexicano Alfonso Celis quien hará su debut en Fórmula 1 en 2016.