Deportes

Chicharito y Leverkusen empatan 0-0 contra líder Bayern Munich

Con la participación del ariete mexicano Javier Hernández los 90 minutos, Bayer Leverkusen igualó 0-0 con el mandamás de la Bundesliga.

por Notimex

06/02/2016 14:00 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

LEVERKUSEN.- Con la participación del ariete mexicano Javier Hernández los 90 minutos, Bayer Leverkusen igualó 0-0 con el mandamás de la Bundesliga, Bayern Munich, en cotejo efectuado en la Bay Arena y correspondiente a la jornada 20.

Ambas escuadras dispusieron de algunas llegadas francas de gol, pero el ritmo trepidante que por momentos alcanzaban, pronto iba a pique por la cantidad de infracciones que restaban emoción al encuentro.

Los disparos de larga distancia fueron los que más hicieron estremecer a los más de 30 mil asistentes y a los arqueros, quienes en más de una ocasión sólo “desviaron” con la mirada el esférico, el cual zumbaba a los costados o el travesaño de su cabaña.

Por los pupilos del español Pep Guardiola lo intentó sin éxito el holandés Arjen Robben y el polaco Robert Lewandowski, mientras que por las “aspirinas” fue el tapatío quien buscó con mayor frecuencia el arco de Manuel Neuer.

Incluso en el despunte de la segunda mitad, “Chicharito” sacó un riflazo que casi golpea a Thomas Muller, quien realizaba sus ejercicios de calentamiento cerca del poste derecho de Neuer y tuvo que pegarse a las redes para evitar el impacto del balón.

Al minuto 60, Muller ingresó al campo para revolucionar a los “bávaros”, cuyo nivel mejoró mucho tras este movimiento y asediaron con mayor ímpetu la puerta del joven Bernd Leno.

Sin embargo, al 84 el español Xabi Alonso entorpeció cerca de la media cancha un avance de Hernández Balcázar, por lo cual recibió su segunda amarilla y dejó a los visitantes en desventaja numérica.

Esa acción incitó al Leverkusen a tomar las riendas del agonizante partido, pero sus embates no fueron suficientes para cambiar la pizarra y la zaga del Bayern estuvo atenta para desactivar cualquier aspiración de los de casa.

Este resultado fue apenas el segundo empate para el vigente campeón del balompié alemán, el cual marcha como puntero absoluto con 53 unidades.

Por su parte “CH7” y sus compañeros siguen aferrados en zona de puestos europeos, arribaron a 32 puntos y conservaron la quinta plaza general, con el aliciente extra de hilvanar cinco compromisos sin conocer la derrota.