Deportes

Súper Tazón vuelve a registrar 'fumble' anotador tras 22 años

Malik Jackson, festejó la primera anotación lo cual representó el primer “fumble” devuelto hasta los diagonales tras 22 años.

por Uniradio Informa

07/02/2016 16:58 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Santa Clara, EUA, 7 Feb (Notimex).- El ala defensivo de Broncos de Denver, Malik Jackson, festejó la primera anotación de su carrera tras recuperar un balón suelto, lo cual representó el primer “fumble” devuelto a las diagonales en la historia del Súper Tazón tras 22 años.

 

La última vez que se festejó una jugada así en el “juego grande” fue en la edición XXVIII, donde James Washington regresó un ovoide perdido 48 yardas hasta la “tierra prometida” en favor de Vaqueros de Dallas, que aquella vez le pegó 30-13 a Bills de Buffalo.

Gracias a Jackson, los “equinos” marchan con ventaja de 10-0 sobre Panteras de Carolina en la edición 50 del “súper domingo” al final del primer cuarto; esta temporada, cuando los de Colorado visitan la zona de anotación gracias a su defensiva, marchan con récord de 5-0.

Cuando la defensiva otorga siete puntos en el “Super Bowl”, el equipo en cuestión tiene marca de 15-2 y las franquicias que inauguran el tanteador ganaron los últimos cinco trofeos Vince Lombardi.

El último que rompió esta estadística fue Potros de Indianápolis en la entrega XLIV, pues anotó primero pero luego sucumbió con Santos de Nueva Orleans 31-17; esa vez el mariscal de campo de “Indy” era Peyton Manning, quien esta tarde lleva las riendas del ataque de Broncos.