Deportes

Golovkin y Chocolatito compartirán escenario el 23 de abril

La combinación de ambos pugilistas ha dejado satisfechos a televisora y promotoras.

por Notimex

10/02/2016 13:30 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

LOS ANGELES.- Los boxeadores, el kazajo Gennady Golovkin y el nicaragüense Román “Chocolatito” González, volverán a compartir cartelera cuando se presenten el próximo 23 de abril en Estados Unidos.

Golovkin confirmó su regreso a la actividad cuando enfrente, en duelo de invictos en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles, al local Dominic Wade.

El monarca interino de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), supercampeón de la Asociación Mundial (AMB) y quien ostenta el cetro de la Federación Internacional (FIB), hará su presentación en 2016 contra el estadunidense.

“GGG”, con marca de 34-0 en el profesionalismo, 31 por la vía del nocaut, pondrá sus títulos en juego ante Wade, quien tiene 18 victorias en su trayectoria profesional, con 12 antes del límite.

En la misma velada, y como ha ocurrido en sus últimas dos presentaciones, en el respaldo de Golovkin estará el considerado mejor libra por libra del mundo, el “Chocolatito” González, campeón mosca del CMB.

Aunque aún no está confirmado su rival, el imbatido “Chocolatito” (44-0, 38 KOs) podría exponer su cetro ante el mexicano Juan “Churritos” Hernández (30-2, 21 KOs) o con el puertorriqueño McWilliams Arroyo (16-2, 14 KOs).

La combinación de ambos pugilistas ha dejado satisfechos a televisora y promotoras, pues las ventas han sido positivas y la gente ha disfrutado con ambos, la primera vez el 16 de mayo en el mismo Forum y el pasado 17 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York.