Deportes

Partido histórico para Javier Gandolfi

Con el duelo ante Tigres, el capitán del Club Tijuana cumplirá 200 partidos en la Primera División del Futbol Mexicano.

por Uniradio Informa

11/02/2016 18:30 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- El Capitán Xoloitzcuintle, Javier Gandolfi, vivirá un duelo especial ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León este sábado 13 de Febrero (17:00 horas Pacífico), cuando cumpla 200 partidos en la Primera División del Futbol Mexicano.

Gandolfi llegó al balompié azteca en el año 2009 y desde entonces ha sido caracterizado por su profesionalismo en cada entrenamiento y por la manera en la que se entrega en cada encuentro, mismas cualidades que, a corto plazo, le permitieron conquistar tres títulos con los Canes Aztecas en Apertura 2010, Ascenso 2010-2011 y Apertura 2012.

Al finalizar el entrenamiento de este jueves en la cancha anexa al Estadio Caliente, el central argentino recordó  en conferencia de prensa sus inicios en México al igual que su trayectoria defendiendo la camiseta del Equipo Sin Fronteras.

“Cuando salí de Jaguares para jugar en Tijuana lo tomé como un reto y hoy que me veo aquí es muy lindo, pero siempre quiero más. Soy un agradecido en la vida y al futbol”, manifestó Javier sobre su aventura en la tierra de los Aztecas.

Durante su camino por México, Tuxtla Gutiérrez y Tijuana han sido las dos casas que ha tenido Gandolfi y donde ha logrado dejar un gran legado, así como gratos recuerdos de sus batallas con Cuauhtémoc Blanco en la Liga de Ascenso, o a nivel internacional contra Ronaldinho en Copa Libertadores, así como enfrenamientos contra Landon Donovan en la Concachampions o ante David Beckham en amistosos, entre otros. Muchos entrenadores y futbolistas de otros equipos lo han señalado, quisieran a Gandolfi en sus equipos pero, nunca como rival, al no pasar desapercibidas sus enérgicas barridas y su fiereza al defender los colores de su equipo.

“Cuando llegué conocía muy poco del futbol mexicano, pero una vez que llegué me enamoré de él y he tratado de defenderlo día a día como lo hago aquí”, comentó Javier, quien, tras grandes momentos en este país, decidió naturalizarse mexicano.

El partido 200 de Gandolfi en Primera tendrá varios ingredientes extras. El jugar ante el campeón actual en la LIGA MX, en la cancha del "Volcán" y ante una delantera que presenta al líder de goleo (Andre-Pierre Gignac, 5 goles) significará un reto para el Capitán Rojinegro. "No les podemos dar un centímetro, sabemos que es un partido que nos puede marcar en el torneo, y vamos a buscar hacer un juego perfecto para ganar", dijo.

Tras la práctica, los Xoloitzcuintles emprendieron el viaje a Monterrey donde este viernes concluirán con la preparación para el crucial duelo ante los Tigres en la fecha 6 del Clausura 2016.