Deportes

Técnico de Leverkusen pronostica baja de dos semanas para Chicharito

El delantero mexicano sufrió un desgarre leve en el glúteo izquierdo.

por Notimex

12/02/2016 13:00 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

LEVERKUSEN.- El director técnico del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, señaló que el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, estará fuera de acción por aproximadamente dos semanas, debido a su lesión y verá desde la banca el partido de mañana contra el Darmstadt.

El delantero mexicano sufrió un desgarre leve en el glúteo izquierdo por lo que salió del campo al minuto 57 en la derrota del martes en la Copa de Alemania ante el Werder Bremen.

El estratega del Leverkusen dijo que el “Chicharito” enfrenta una lesión poco común, por lo que es difícil conocer la fecha de su regreso, pero que normalmente “el proceso de curación puede tomar dos o tres semanas".

Respecto al enfrentamiento de este sábado, como parte de la jornada 21 de la Bundesliga, donde sus pupilos encararán al Darmstadt, Schmidt refirió que la ausencia del anotador jalisciense los impulsa a actuar como equipo, ya que la defensa debe ajustar mejor y las oportunidades de gol ahora deberán ser creadas también por los centrocampistas.

Otras ausencias definitivas son el capitán Lars Bender y el chileno Charles Aránguiz, así que habrá distintas opciones en la plantilla del equipo para ajustar la alineación.

Las “Aspirinas” no han perdido ninguno de sus últimos cinco encuentros en la Bundesliga (tres victorias y dos empates), por lo que esperan continuar con esa racha después de la cita de mañana a las 8:30 horas, tiempo del centro de México.