Deportes

Mejía suspendido de por vida de Grandes Ligas por dopaje

Jenrry Mejía recibió una suspensión de por vida en el beisbol de las Grandes Ligas, tras dar positivo en un control antidopaje.

por Notimex

13/02/2016 08:00 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

NUEVA YORK.- El relevista dominicano Jenrry Mejía, de Mets de Nueva York, recibió una suspensión de por vida en el beisbol de las Grandes Ligas, tras dar positivo en un control antidopaje, por tercera ocasión.

De esta forma, Mejía se convirtió en el primer pelotero profesional en recibir este castigo, de acuerdo al reglamento antidopaje puesto en marcha por el Beisbol de las Grandes Ligas (MLB).

El relevista dominicano dio positivo por tercera vez, ahora con una sustancia llamada boldenona que es un esteroide derivado de la testosterona, para mejorar el rendimiento, de ahí que el castigo resultó más que obvio.

Con 26 años de edad, el dominicano Mejía venía de sufrir otras dos sanciones a causa del dopaje, la primera por 80 juegos de suspensión, por dar positivo con la sustancia estanozolol, y la segunda por 162 encuentros, por el uso de estanozolol y boldenona.

Tras conocerse la sanción de por vida para el dominicano, la directiva de Mets señaló mediante un comunicado, sentirse "muy decepcionada" por esta situación.

En noviembre de 2005, se acordó reglamentar que un tercer resultado positivo en los análisis antidopajes de los peloteros, derivaría en una suspensión vitalicia.