Deportes

Leyendas de México vence 2-0 a Leyendas del Barcelona

Los goles de la victoria del representativo fueron obra de Jared Borgetti, al minuto 41, y de Daniel Osorno, al 60, quien fue el jugador del partido.

por Uniradio Informa

01/04/2016 20:00 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

QUERETARO.- El equipo “Leyendas de México” se impuso 2-0 a la escuadra “Leyendas del Barcelona”, en partido amistoso que se celebró en el estadio La corregidora, en el que se le brindó un homenaje al holandés Johan Cruyff, quien falleció la semana pasada.

Los goles de la victoria del representativo fueron obra de Jared Borgetti, al minuto 41, y de Daniel Osorno, al 60, quien fue el jugador del partido.

Los años llegan y los kilos también, pero el futbol se mantiene y en algunos casos la clase de jugadores que brillaron en Europa y en México, dieron algunos destellos de su gran calidad en este partido.

Gente como el búlgaro Hristo Stoichkov se le ven los kilos de más, sin embargo, en cada balón que toca mantiene esa capacidad que lo hizo brillar con el Barcelona y con su representativo nacional en la Copa del Mundo Estados Unidos 94.

Del lado de las Leyendas de México, Ramón Ramírez sigue brillando con su regate, pero sobre todo con esa zurda que lo llevo a ser considerado uno de los mejores futbolistas de México en la década de los 90.

La intensidad del partido, que sí la hubo, se vio interrumpida al minuto cuatro, cuando se le brindo un homenaje a Johan Cruyff, quien falleció la semana anterior.

Stoichkov, quien trabajó con él en el Barcelona de finales de los 80 y principios de los 90, fue el encargado de ofrecer en medio campo un ramo de flores y después, con lágrimas, colocarlas junto a una de las porterías.

Tras el primer tiempo, que duró 35 minutos, sin goles, no así sin emociones, y con muchos cambios de ambos lados, el marcador se movió por medio de Jared Borgetti, quien dentro del área remató de derecha para poner el esférico pegado al poste, al 41.

El cuadro visitante estuvo cerca del empate por medio del nigeriano Haruna Babagida, quien dentro del área “bombeó” el balón ante la salida de Adolfo Ríos, sin embargo, en la línea Omar Briceño con un espectacular despeje salvó su meta.

Instantes después, las “Leyendas de México” amarraron el resultado por medio de Daniel Osorno, quien en un balón largo sacó al portero para definir y poner el 2-0 definitivo, al minuto 60.

Al final del juego, se tiró una tanda de penales en la que las “Leyendas del Barcelona” salieron adelante por marcador de 9-8 para que así las “Leyendas del Barcelona”, a pesar de ello, la escuadra mexicana se llevó el trofeo en disputa.

Alineaciones iniciales:

Leyendas de México.- Adolfo Ríos, Mario Méndez, Omar Briceño, Fernando Salazar, Alberto Rodríguez, Paulo César Chávez, Ramón Ramírez, Miguel Zepeda, Braulio Luna, Francisco Fonseca y Jared Borgetti. DT. Jorge Campos.

Leyendas del Barcelona.- Vítor Baía, Jon Goikoetxea, Edmilson, Fernando Couto, Frederik Dehú, Juan Carlos Rodríguez, Ronald de Boer, Gica Popescu, Gaizka Mendieta, Hristo Stoichkov y Moho Kodro. DT. José María Bakero.