Deportes

Caen Toros ante Acereros; Rafael Díaz llega a mil ponches

Rafael Díaz llegó a mil ponches en su carrera dentro de la Liga Mexicana de Béisbol, en un duelo en el que los Toros de Tijuana cayeron 1-7.

por Uniradio Informa

01/05/2016 21:00 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Rafael Díaz llegó a mil ponches en su carrera dentro de la Liga Mexicana de Béisbol, en un duelo en el que los Toros de Tijuana cayeron 1-7, para ceder la serie ante Acereros de Monclova, en el estadio Gasmart.

Con la derrota, el conjunto tijuanense vio caer su récord a 13-13 para descender a la quinta posición de la Zona Norte, mientras que los Acereros del Norte mejoraron 19.7 en la cima del mismo sector.

El duelo monticular entre Josh Lowey y Barry Enright por los anfitriones, no desentonó, ya que las primeras tres entradas se sucedieron sin novedad, y fue hasta el cuarto acto cuando la visita se adelantó, con sencillo de Francisco Peguero, pasaporte a José Amador y luego de avanzar ambos una base con rodado a la inicial de José Julio Ruiz, anotaron con doblete de Dennis Phipps por el jardín izquierdo.

El propio Phipps puso el juego en la “congeladora” en el sexto capítulo, al detonar panorámico cuadrangular con Francisco Peguero y José Julio Ruiz en tránsito, para el 5-0 en los cartones.

Los Toros de Tijuana se quitaron la blanqueada en el séptimo rollo, ya sobre el relevo de Juan Ramón Noriega, con doblete de Jesús Guzmán y sencillo productor de Carlos Valencia al prado de la derecha.

La “furia azul” dibujó la pizarra final al abrirse la novena entrada, al anotar Alberto Querales con el doble de Amadeo Zazueta por el jardín izquierdo y el propio Zazueta timbró la séptima con imparable de Antonio Lamas a la estepa central.SUMÁ RAFAEL DÍAZ SU PONCHE MIL

Rafael Díaz llegó hoy a mil ponches en su carrera, al abanicar al estadounidense Dennis Phipps, durante la octava entrada.

El derecho de 45 años entró al relevo de Mark Serrano en el octavo rollo y en cuenta de 2-2 hizo abanicar a Phipps para llegar al millar de chocolates recetados.

El nativo de Ciudad Juárez está en su temporada 19 dentro de la Liga Mexicana de Béisbol y se convirtió hoy en el lanzador 67 en la historia en llegar a los mil ponches.

Díaz ahora busca hacer más historia, ya que además de los mil ponches, tiene 104 salvamentos y 99 triunfos, por lo que necesita una victoria más para convertirse en el único pitcher en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol con cien o más triunfos, cien o más rescates y mil o más ponches.EN LA LOMITA

En la lomita por Toros de Tijuana abrió Barry Enright y cargó con su primer revés desde junio del 2015, terminando una cadena de doce duelos consecutivos sin conocer la derrota en temporada regular.

El “Paisano” trabajó seis episodios de cinco carreras, seis hits, un ponche y dos pasaportes. Le auxiliaron Mark Serrano en la séptima, Rafael Díaz con su ponche mil en la octava y entre Manny Barreda con dos carreras y Edwin Quirarte, retiraron la novena.

Por Acereros del Norte Josh Lowey tuvo otra magistral actuación en el estadio Gasmart al circular sin daños durante seis rondas de dos imparables, nueve chocolates y dos

VISITA TOROS A RIELEROS Y DIABLOS ROJOS

Los Toros de Tijuana volverán a la carretera la próxima semana para enfrentar de martes a jueves a Rieleros de Aguascalientes y el fin de semana a Diablos Rojos del México.

La serie contra los “escarlatas” será de cuatro juegos, ya que el domingo sostendrán un doble encuentro.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Monclova 000 200 002 7 11 0

Tijuana 000 000 100 1 4 0

Pitcher ganador: Josh Lowey

Pitcher derrotado: Barry Enright

Cuadrangulares: (MVA) Dennis Phipps (6)

Estadio: Gasmart

Asistencia: 14 mil 120 aficionados

Duración: 2 horas y 45 minutos