Deportes

Con ausencias, Monterrey va por título ante Pachuca

Con las sensibles bajas de los volantes Jesús Zavala y del uruguayo Carlos Sánchez, Monterrey tratará de ganar el título.

por AP

25/05/2016 14:30 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Con las sensibles bajas de los volantes Jesús Zavala y del uruguayo Carlos Sánchez, Monterrey tratará de convertirse en el quinto equipo en ganar un título luego de ser el líder general del torneo cuando visite al Pachuca el jueves por la noche, en el choque de ida por la final del torneo Clausura mexicano.

Zavala sufrió una lesión de rodilla el fin de semana pasado en las semifinales, mientras que Sánchez tuvo que reportar con la selección de su país para encarar la Copa América Centenario.

"Es una gran institución donde no se depende de un solo jugador", dijo el delantero colombiano Dorlan Pabón. "Hay jugadores que están esperando una oportunidad y para eso se entrenan día con día".

Aunque Zavala es una ausencia sensible, no fue titular en todo el año. Sánchez es otro caso porque fue titular en todos los encuentros y es una pieza clave en el esquema del entrenador argentino Antonio Mohamed.

Monterrey busca unirse a Toluca, Pachuca, Santos y América, los únicos clubes que se han coronado luego de ser los mejores en la temporada regular desde 1996, cuando se instauraron los torneos cortos en el país.

Las Águilas fueron los últimos en lograrlo en el Apertura 2014, cuando eran dirigidos por Mohamed, quien ahora busca su tercer título en México. Además ganó otro con Tijuana en el Apertura 2012.

"Tenemos el objetivo de ser campeón y para eso debemos jugar con la misma intensidad sea quien sea el rival", dijo Mohamed. "Hay que pensar sólo en ser campeones".

Además de ser líder con 37 puntos y durante las últimas 12 fechas del torneo, Monterrey posee la mejor ofensiva del campeonato con 46 goles en 21 encuentros.

"Es fundamental estar a tope, necesitamos mantener bien la línea defensiva para evitar que ellos anoten", dijo el zaguero colombiano de los Tuzos, Óscar Murillo. "Esperamos estar a altura porque Monterrey tiene buenos delanteros y no podemos darles espacio porque son peligrosos".

Pachuca, que fue segundo de la tabla, tiene más balance que Monterrey porque su defensiva fue la segunda de la liga con solo 21 tantos aceptados en 21 partidos y fue el tercer mejor ataque con 38 goles en el mismo número de encuentros.

"Va a ser una final muy pareja, ambos equipos pasan por buen momento", dijo el zaguero colombiano Stefan Medina. "Nosotros debemos pegar primero en casa a como dé lugar porque siempre lograr ventaja en el partido de ida es algo vital para nuestras aspiraciones".

El partido de ida arranca a las 20:06 locales (01:06 GMT) en el estadio Hidalgo.