Deportes

Liga de Ascenso contará con 18 equipos para Apertura 2016

Se integrarán Loros de Colima, Potros de la UAEM y Tampico Madero.

por Notimex

25/05/2016 19:00 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

La Liga de Ascenso del futbol mexicano contará con 18 equipos para el Apertura 2016, además de que se integrarán Loros de Colima, Potros de la UAEM y Tampico Madero, mientras que Dorados ocupará el sitio del recién ascendido Necaxa.

Estos fueron los temas sobresalientes en la reunión de dueños de los conjuntos de este sector, en donde se dio a conocer que Atlético San Luis no participará en esta división porque su plaza podría ser ocupada por Jaguares de Chiapas.

De igual manera, se acordó que dentro del formato de liguilla, la calificación de ocho equipos quedará pendiente por dar a conocer el Reglamento de Competencia en fechas próximas.

Por otra parte, vuelve a activarse el descenso, por lo que el tema de la Tabla Porcentual se tomará en cuenta y ya surtirá efectos para conocer qué equipo desciende a la Segunda División Premier al culminar el año lectivo futbolístico.

La Comisión de la Federación Mexicana de Futbol comenzará la revisión de las canchas y Estadios de los Clubes del circuito de ascenso, así como también por parte de la Comisión Revisora de Estadios de la Liga. El Torneo Apertura 2016 comenzará el 15 de julio de este año.