Deportes

Ayón y Real Madrid inician playoffs de Liga de España ante Murcia

La postemporada comenzará para Real Madrid y el mexicano Gustavo Ayón este viernes.

por Notimex

26/05/2016 15:00 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

MADRID.- La postemporada en la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) comenzará para Real Madrid y el mexicano Gustavo Ayón este viernes, al disputar el primer encuentro de los cuartos de final ante la Universidad Católica de Murcia.

El “Titán” fue el máximo anotador en el partido final de la campaña regular contra Sevilla, ya que contribuyó con 23 puntos y 15 rebotes; por ello será un arma importante en playoffs para los “merengues”, debido a su alta eficacia en tiros de campo, siendo uno de los más certeros luego de 34 fechas.

Pese a concluir con el registro idéntico al de Barcelona Lassa, con 29 victorias y cinco derrotas, el conjunto “blanco” quedó relegado al segundo puesto según el criterio de desempate y enfrentará a los murcianos, séptima mejor escuadra de la competencia, en una serie al mejor de tres batallas.

Éste será el primer paso de los madridistas en busca del bicampeonato, que es su único compromiso restante en el ciclo 2015-2016 y el cual tiene muy ilusionado a su entrenador Pablo Laso.

El timonel resaltó el estilo de juego de sus dirigidos y señaló en la conferencia de prensa previa al encuentro que “llegamos bien, enteros y estoy tranquilo porque sé que el equipo va a competir al mejor nivel”.

Sobre la salud de sus pupilos, comentó que “el único que es baja por lumbalgia es Rudy (Fernández). El resto están todos bien y sabiendo que nos queda aún un mes de competición muy intenso”.

Dicho anuncio aplacó las alarmas que había tanto con Sergio Rodríguez como con el nayarita Ayón, quienes entonces están recuperados de las molestias presentadas en el cierre de la temporada.

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid servirá como escenario para la apertura de esta eliminatoria por la primera ronda, la cual empezará a las 14:15 horas (tiempo del centro de México).