Deportes

Cruz Azul viene de atrás y vence a U. de G. en Copa MX

Cruz Azul se recuperó de un inicio incierto y terminó por vencer 3-1 a Leones Negros de la U. de G. en partido de la fecha cinco de la Copa MX

por Notimex

23/08/2016 21:39 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

México, 23 Ago (Notimex).- Cruz Azul se recuperó de un inicio incierto y terminó por vencer 3-1 a Leones Negros de la U. de G. en partido de la fecha cinco de la Copa MX de futbol, correspondiente al Grupo Tres y disputado en el estadio Azul.

Los goles que le dieron el triunfo, la supremacía del sector y la confirmación de su pase a octavos de final fueron de Christian Giménez en el minuto 41 de penalti, y doblete del ecuatoriano Joffre Guerrón (50 y 59). Por U. de G. anotó Jesús Vázquez (12).

Con este resultado, la “Máquina Celeste” amarró el primer lugar de la llave al llegar a diez unidades, mientras el once “melenudo” se quedó con una y tiene un duelo pendiente ante Coras Tepic, que es segundo con tres.

U. de G. inició mejor que el conjunto celeste y rápido se puso al frente en el marcador, lo que le complicó un poco al local, que conforme pasaron los minutos se recuperó de ese inicio tambaleante y terminó por llevarse el resultado.

Aceptable el trabajo del silbante y por la “Máquina” amonestó a Rosario Cota y Adrián Aldrete, mientras por la U. de G. mostró la amarilla a José Nieves, Óscar Becerra, Isaac Romo, Luis Télles y Jorge Mora, y expulsó con roja directa a Omar Arellano, en el minuto 78.