Deportes

Chargers modificará oferta a novato por fallar a pretemporada

Cargadores de San Diego anunció hoy que los representantes del novato Joey Bosa rechazaron su más reciente oferta

por Notimex

24/08/2016 15:35 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

San Diego, EUA, 24 Ago (Notimex).- Cargadores de San Diego anunció hoy que los representantes del novato Joey Bosa rechazaron su más reciente oferta y advirtió que tendrá que reestructurar el contrato, debido a que el ala defensivo se perderá parte de la temporada regular 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

"Le extendimos a los representantes de Joey (Bosa) nuestra mejor oferta la noche anterior, la cual fue rechazada hoy", explicó la franquicia en un comunicado emitido este miércoles en su página en Internet.

De acuerdo con el documento "nuestras discusiones contractuales y ofertas a los representantes de Joey Bosa han sido tanto justas como estructuralmente consistentes con los contratos del resto de los jugadores de Cargadores".

De acuerdo con la directiva de los "Bolts", la oferta a Bosa, tercera selección global del Draft 2016 de la NFL, incluían "un bono inicial que es mayor al que cualquier otro jugador en la Liga ha recibido en los últimos dos drafts".

Del mismo modo, su sueldo para el presente año calendario sería mayor que el de cualquier otro drafteado de este año, con excepción del quarterback Carson Wentz.

También recibiría el mejor pago y el porcentaje de bono por firmar más alto que el que cualquier jugador de Cargadores haya recibido en un año calendario, al menos desde que entró en vigor el actual Contrato Colectivo de la NFL, en 2011.

Sin embargo, luego del rechazo de este día, aclaró que dicha oferta era bajo el supuesto de que el egresado de la Universidad Estatal de Ohio estaría disponible para los 16 juegos de la temporada regular de la NFL, lo cual, debido a su retraso para integrarse en los entrenamientos, ahora es muy poco probable.

"La habilidad de Joey para contribuir a una temporada de novato completa se ha visto amenazada por el valioso tiempo que ha perdido con sus entrenadores y compañeros", lo cual afectará su posibilidad de aportar desde el inicio de la campaña, aseveró el equipo.

Por último, en el comunicado se advierte que "reestructuraremos nuestra oferta debido a que Joey será incapaz de contribuir a una campaña completa de 16 juegos, sin el tiempo adecuado de práctica en el campo, en el salón de clase y en los juegos de pretemporada".