Deportes

Rivas y González auguran triunfo en Durango

Las boxeadoras Yazmín Rivas y Jessica González se mostraron seguras de salir con el triunfo este sábado cuando se midan en una revancha

por Notimex

25/08/2016 14:30 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Gómez Palacio, Dgo., 25 Ago (Notimex).- Las boxeadoras Yazmín Rivas y Jessica González se mostraron seguras de salir con el triunfo este sábado cuando se midan en una revancha, con la primera pugilista en busca de cobrar desquite.

Ambas contrincantes ofrecieron este día rueda de prensa rumbo al combate, que será el estelar de la función que se llevará a cabo en el Palenque de la Feria de esta ciudad, donde la doble campeona mundial partirá como favorita.

La "Rusita" Rivas (34-9-1, 10 KOs) recordó el primer duelo que tuvieron, en noviembre de 2013 en Querétaro, donde la "Magnífica" (7-2-1) salió vencedora, aunque de manera injusta, dijo la primera, quien va por la revancha.

"Esa primera pelea ante Jessica yo la gané, ella lo sabe, pero los jueces se la dieron a ella y me quitaron el título mundial, pero qué bueno que la vida y el boxeo mismo me da la oportunidad de desquitarme y así será, por nocaut o puntos, pero ganaré", dijo Yazmín.

Tras asegurar que imponerse será obligatorio para no fallarse a ella ni a la afición que la apoyará, dejó en claro que "estoy lista para una guerra, voy con todo".

La "Magnífica" González, por su parte, aseveró que llega preparada y con más experiencia, confiada en repetirle la dosis a Yazmín y así enfilarse a una oportunidad por el cetro absoluto gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Llego mejor preparada que el primer combate, le volveré a ganar, pido una pelea limpia y que los jueces sean justos, lo demás lo haré yo", señaló la pugilista, de 28 años de edad.

También estuvieron en la conferencia, Enrique Soto, representante del Municipio de Gómez Palacio, Durango; Guillermo Brito, de Zanfer; y los boxeadores Daniel "Tocado" Echeverría, Carlos "Torito" Jiménez y Javier "Rusito" Rivas.