Deportes

Necaxa Gritó su Primera Victoria

Los Rayos del Necaxa consiguieron su primera victoria en el Máximo Circuito tras superar 2-1 a los Gallos Blancos de Querétaro

por Agencias

27/08/2016 18:35 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Querétaro, 27 de agosto (Agencia).- Los Rayos del Necaxa consiguieron su primera victoria en el Máximo Circuito tras superar 2-1 a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Corregidora.

Los Gallos Blancos iniciaron con buen ritmo en busca de mantener su calidad invicta en el Estadio Corregidora. Por su lado, los Rayos lucieron algo desconcertados con el buen comienzo de su rival.

La visita tardó en acomodarse en el campo de juego, pero eventualmente equilibraron la balanza y gestaron algunas llegadas por el carril derecho, con la participación de Jesús Isijara.

 

De esa manera llegó el festejo rojiblanco; Jesús Isijara recortó hacia adentro, filtró la redonda y Edson Puch recibió para definir con un disparo suave por arriba. Era el minuto 35´.

Querétaro presionó en busca de la igualada, pero les faltó claridad para empujar el balón a las redes. Al 58´ tuvieron la más clara, cuando Camilo Sanvezzo superó a dos rivales, habilitó a Edgar Benítez y el paraguayo se la perdió al mandar su disparo por arriba.

La insistencia queretana surtió efecto al 76´; el recién ingresado Armando Zamorano pegó un lejano fogonazo que se incrustó en el sector derecho del marco. Marcelo Barovero intentó rechazar con un lance, pero no llegó a aquel potente disparo.

Parecía que las cosas terminaban así, pues los anfitriones tenían un gran cierre de partido. Sin embargo, Necaxa pegó en el último instante, al 86´, con un pase a profundidad de Jairo Torres que recibió Luis Gallegos y terminó con un remate cruzado. Era el 2-1 definitivo con el que los Rayos sumaron su primera victoria.

Este resultado deja a Necaxa con 7 puntos en el lugar 12 general; mientras que Los Gallos son octavos con 9 unidades.

 

El siguiente compromiso de Necaxa será recibiendo a Santos Laguna; Querétaro visitará a los Pumas.