Deportes

Schweinsteiger se despide de la Selección Alemana

El capitán de la Selección alemana de fútbol en los últimos dos años y uno de los grandes referentes en la última década del actual campeón del mundo

por Agencias

31/08/2016 16:01 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Mönchengladbach, Alemania (Agencia).- El capitán de la Selección alemana de fútbol en los últimos dos años y uno de los grandes referentes en la última década del actual campeón del mundo, Bastian Schweinsteiger, se despidió muy emocionado de la hinchada en su último partido con la camiseta germana, este 31 de agosto del 2016.  

"Es muy importante para mí que cada uno de ustedes esté hoy aquí. Para mí fue un gran honor poder jugar para Alemania y para ustedes, los hinchas", dijo el jugador de 32 años en la antesala de un choque amistoso con Finlandia en el estadio de Mönchengladbach.

 

La afición lo ovacionó durante largos minutos y lo despidió al grito de 'Dios del fútbol' y con pancartas en las que le agradecía los doce años con el once germano y lo calificaba de 'leyenda'. 

Entre quienes lo aplaudieron se encontraba también Jupp Heynckes, bajo cuyas órdenes el centrocampista Schweinsteiger conquistó el triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones en 2013 con el Bayern Múnich. 

Schweinsteiger no pudo contener la emoción y prorrumpió en un largo llanto. "Siento una gran gratitud", dijo cuando logró recuperarse. El futbolista del Manchester United recibió un ramo de flores y un cuadro con la inscripción "121 partidos - 12 años - único" mientras en la pantalla gigante se proyectaba un video con algunos de los momentos culminantes de la carrera del futbolista. El sucesor de Schweinsteiger en la capitanía del seleccionado germano será dado a conocer mañana por el técnico Joachim Löw.