Deportes

La Volpe debuta en América derrotando a Pumas

América consiguió un triunfo en el debut del argentino Ricardo La Volpe en el banquillo, al dar cuenta de Pumas de la UNAM

por Notimex

24/09/2016 21:14 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos goles tempraneros le permitieron al América conseguir un triunfo en el debut del argentino Ricardo La Volpe en el banquillo, al dar cuenta 2-1 de Pumas de la UNAM, en vibrante partido pasado por agua, dentro de la fecha 11 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol.

Los goles de la victoria fueron obra del paraguayo Pablo Aguilar, al minuto dos, y del brasileño William da Silva, al cuatro; el uruguayo Matías Britos descontó, al 44. Con este resultado, las Águilas llegaron a 18 unidades, en tanto los del Pedregal se quedaron en 17, tras el duelo disputado en el estadio Azteca.

La llegada del argentino Ricardo La Volpe tuvo efecto inmediato en el cuadro "azulcrema", al que le bastaron menos de cinco minutos para conseguir una ventaja de dos goles que quizá ni el más optimista de los americanistas pensó se podía dar.

En lo que fue prácticamente su primera llegada sobre el marco visitante, el cobro de una falta por izquierda del argentino Rubens Sambueza fue cabeceado por Oribe Peralta; el portero Alejandro Palacios rechazó y esto lo aprovechó el paraguayo Pablo Aguilar para enviar el esférico al fondo de las redes, al minuto dos.

Los universitarios no salían de su sorpresa cuando vieron como su meta era vencida por segunda ocasión en una acción iniciada por el argentino Silvio Romero.

Este último sirvió de primera intención con un "taconazo" que habilitó al brasileño William da Silva, quien sin marca alguna entró por el corazón del área para definir abajo pegado al poste derecho, al minuto cuatro.

Fue hasta después de la segunda anotación en contra que los de Ciudad Universitaria reaccionaron y cerca estuvieron de acortar distancias en un disparo del español Abraham González que Moisés Muñoz rechazó a la ubicación de Pablo Barrera, quien no pudo definir ante la excelente recuperación del guardameta, quien tapó con la pierna.

América empezó a sufrir para tener el esférico, fue ahí cuando los universitarios vivieron sus mejores momentos y pudieron reflejarlo cerca del descanso, al acortar distancias en un tiro de esquina por izquierda a segundo poste, donde el uruguayo Matías Britos se levantó para conectar un remate picado que superó a Muñoz.

Necesitado de gente de ofensiva, el técnico Juan Francisco Palencia ordenó el ingreso del ecuatoriano Fidel Martínez, mientras instantes después, La Volpe reforzó el trabajo de recuperación en la media cancha con Javier Güémez.

Los de casa pudieron haber finiquitado las acciones al minuto 58, en un “regalo” del uruguayo Gerardo Alcoba para Sambueza, quien quedó mano a mano con "Pikolín" Palacios, al que logró eludir, pero la zaga llegó para despojarlo del esférico.

Ya con Eduardo Herrera en la cancha, los "auriazules" se fueron con todo al frente en pos del empate, mientras América sacaba cómo podía y pese a ello tuvo el tercer tanto en una "chilena" de Osvaldo Martínez, que Palacios con las "uñas" mandó por encima, al minuto 81.

Britos estuvo cerca del empate en un disparo "bombeado" que llevaba veneno puro, pero que Muñoz a una mano mandó por encima. Pumas nunca bajó los brazos, pero América soportó los embates para salir con un triunfo sufrido, pero con el que comienza bien la segunda era de La Volpe.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una buena labor. Amonestó al paraguayo Darío Verón (19) por la visita; el brasileño William da Silva (40), Paul Aguilar (77) y Moisés Muñoz (80) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Osmar Mares, José Guerrero (Bruno Valdez, 76), Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, William da Silva (Javier Güémez, 62), Silvio Romero (Michael Arroyo, 70) y Oribe Peralta. DT Ricardo Antonio La Volpe (ARG).

Pumas UNAM.- Alejandro Palacios, Marcelo Alatorre, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes, Abraham González, Javier Cortés, Kevin Escamilla (Fidel Martínez, 46), Jesús Gallardo (Eduardo Herrera, 75), Pablo Barrera (Saúl Berjón, 82) y Matías Britos. DT Juan Francisco Palencia.