Deportes

'Checo' Pérez promete en Malasia, termina 6to en práctica

Sergio Pérez mostró progreso en su primera interacción en el Circuito Internacional de Sepang, sede este domingo del Gran Premio de Malasia.

por Notimex

30/09/2016 12:02 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

MALASIA.- El piloto mexicano Sergio Pérez mostró progreso en su primera interacción en el Circuito Internacional de Sepang, sede este domingo del Gran Premio de Malasia.

El volante azteca comenzó en el noveno puesto y acabó sexto en la segunda jornada de entrenamientos libres.

El ambiente es de optimismo para la décimo sexta fecha puntuable de la temporada de F1 en la escudería Force India, luego de que este viernes cumplieran a cabalidad con el programa de trabajo que incluía los test de los tres compuestos disponibles para esta cita.

“Es un comienzo prometedor para nuestro fin de semana. La pista está muy diferente en comparación con el año pasado. Los cambios han hecho que este circuito sea mucho más divertido de conducir; creo que es una gran mejora”, apuntó.

“Tuvimos unas sesiones muy ocupadas, a pesar de la interrupción de la bandera roja en la mañana, recogimos una buena cantidad de información. Nuestro ritmo de corto y largo plazo parece bien y me da confianza, vamos a ser fuertes este fin de semana, sobre todo en la calificación de mañana (sábado)”, apuntó Pérez.

El piloto agregó que todavía es cauteloso de lo que resta el fin de semana, aunque el principio es alentador con las más de 50 vueltas que dio este viernes al trazado y hay datos suficientes para armar una estrategia que les permita salir de Malasia todavía con la cuarta posición de constructores.

“Nuestro enfoque, sin embargo, está en la carrera; será entonces cuando tendremos que estar en nuestro mejor momento. Tenemos que hacer algunos ajustes esta noche, pero creo que lo estamos consiguiendo", puntualizó.

Por su parte, Estaban Gutiérrez también tuvo con su equipo Haas un productivo día, aunque el crono lo ubicó en las dos primeras sesiones en el décimo cuarto peldaño, detalló que el coche calzó bien con las gomas que probaron, además la renovación de la pista les dio oportunidad de probar con nuevas configuraciones.

“Experimentando un poco hoy para aprender todo lo que se pueda acerca de cómo el coche se está comportando. Estamos progresando bien y, con suerte, vamos a ser capaces de extraer el máximo de nuestra configuración; es lo más importante en que nos estamos enfocando”.