Deportes

Necaxa vence 3-2 a Veracruz y sigue en puestos de liguilla en Liga MX

Con anotación a cinco minutos del final, Necaxa venció 3-2 a Veracruz en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol.

por Notimex

22/10/2016 21:33 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Aguascalientes, (Notimex).- Con anotación a cinco minutos del final, Necaxa venció 3-2 a Veracruz en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, disputado en el Estadio Victoria, y se aferra a conseguir un puesto en la liguilla.

El chileno Edson Puch, al minuto siete, y los argentinos Fabián Espíndola (28) y Claudio Riaño (85) consiguieron los goles del triunfo, mientras Leobardo López (55) y el “pampero” Daniel Villalva (78) habían igualado para los jarochos.

El cuadro hidrocálido llegó a 22 unidades y se colocó de manera provisional en la sexta plaza, en puestos de liguilla, mientras “Tiburones Rojos” se quedó con nueve, en la antepenúltima posición general.

Apenas al minuto siete apareció el chileno Edson Puch, quien con remate de cabeza venció a Pedro Gallese para el 1-0, luego de aprovechar un error de la zaga local, primero al perder el esférico y luego por no poder despejarlo.

Al minuto 28 y tras una nueva equivocación de Veracruz en la salida, Manuel Iturra sirvió para Fabián Espíndola, quien controló dentro del área y con pierna derecha marcó el segundo tanto de la noche, que perfilaba a los de casa a la victoria.

Los dos equipos buscaron hacerse presentes en el marcador y los de casa se fueron al descanso con la ventaja 2-0, aunque los del puerto reaccionaron para complicar al rival.

Fue al minuto 56 cuando Veracruz acortó distancias. Tras un tiro de esquina, Adrián Luna controló el esférico y sacó disparo que desvió Barovero al poste, pero Leobardo López, muy atento, remató con derecha para marcar la anotación.

Los pupilos del “Maestro” se lanzaron en busca de la igualada y Necaxa reaccionó en un partido de ida y vuelta, pero fue el “Keko” Villalva quien anidó el esférico en la puerta de Marcelo Barovero, tras controlar con el pecho y disparar de zurda dentro del área, para el 2-2.

Cuando todo parecía indicar que repartirían unidades, Claudio Riaño, que tenía tres minutos en la cancha, empujó una pelota tras una gran jugada de Jesús Isijara para el gol de la victoria, a cinco del final, y que permite a los necaxistas seguir con su sueño de llegar a la “fiesta grande”.

El árbitro del encuentro fue Paul Enrique Delgadillo, quien tuvo una buena actuación. Mostró cartulinas amarillas a Pedro Gallese, Rodrigo Noya y Adrián Luna, por la visita, y a los locales Edson Puch, Marcelo Barovero y Brayan Beckeles.

Alineaciones:

Necaxa.- Marcelo Barovero, Mario de Luna, Marcos González, Jairo González (Fernando Meza, 88), Brayan Beckeles, Manuel Iturra, Felipe Gallegos, Xavier Baez (Michel García, 62), Fabián Espíndola (Claudio Riaño, 82), Edson Puch y Jesús Isijara. DT Luis Alfonso Sosa.

Veracruz.- Pedro Gallese, Leobardo López, Rodrigo Noya, Óscar Vera, Jesús Paganoni, Édgar Andrade (Hugo Cid, 55), Jehu Chiapas, Adrián Luna (Fernando Meneses, 74), Rafael Acosta (Daniel Villalva, 31), Julio Furch y Juan Albín. DT Carlos Reinoso (CHI).