Deportes

Sergio Romo señala que Liga de Béisbol debe tener más mexicanos

Jugará en el Clásico Mundial de Béisbol por México.

por Notimex

18/01/2017 19:17 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

CULIACÁN (Notimex).- El jugador Sergio Romo, de Cañeros de Los Mochis, señaló que para tener un mejor desarrollo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se debe dar cabida a más mexicanos y reducir el número de extranjeros.

 

“Déjenos jugar, denos chance de enseñarle a los demás que sí somos mexicanos y el orgullo de seguir trabajando”, comentó el deportista, que siente un divisionismo en la liga local, en la cual los dueños de los equipos se han negado a contratar mexicanos.

 

Indicó que cada uno de los jugadores ha tenido que batallar por tener un sitio en el béisbol del país, y al no tener oportunidad de brillar se van las ganas, “aquí sólo queremos enseñar la persona que somos y el talento que tenemos”.

 

Mencionó que la llegada de elementos que han estado en Grandes Ligas ha elevado el nivel de juego en la liga de verano, “en verdad, puedo decir, sin meterme en problemas, que los 'chicanos', los 'pochos' que han venido para acá han ayudado a subir el nivel de la liga”.

 

Refirió que ha habido momentos de discriminación sólo por el color de la piel, aunque eso no debe ser impedimento para brindar un buen juego en cada salida de mexicanos.