Deportes

Tras asamblea de dueños, se dan a conocer detalles de la campaña 2017

La pelota tricolor está a poco más de un mes de iniciar.

por Uniradio Informa

25/02/2017 13:30 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Los Toros de Tijuana iniciarán la defensa de su campeonato de la Zona Norte, cuando reciban a Saraperos de Saltillo en la serie inaugural de la Liga Mexicana de Beisbol, agendada del 31 de marzo al 2 de abril.

 

El inicio de la calendarizacipon surgió de la Asamblea de Presidentes que se desarrolló en la Ciudad de México hoy por la mañana y se acordó que el rol de juegos completo se dará a conocer la próxima semana.

 

El conjunto tijuanense gozará del privilegio de abrir la campaña en los amigables confines del estadio Gasmart y como se había anticipado, para esta campaña no habrá duelos inaugurales a visitas recíprocas, ya que se implementó el formato de series completas para arrancar la temporada.

 

El viernes 31 de marzo se abrirá el calendario con los Toros de Tijuana enfrentándose a Saraperos de Saltillo en lo que será la fiesta inaugural, para continuar el sábado 1 de abril y cerrar la serie el domingo 2 por la tarde contra el mismo rival coahuilense

 

Además de abrir como locales los primeros tres compromiso, el conjunto que dirige Pedro Meré, se quedará en casa para descansar el lunes y recibir del martes 4 al jueves 6 de marzo a los debutantes Generales de Durango, quienes militarán en la Zona Norte y tomaron el lugar de Delfines de Ciudad del Carmen.

 

El resto de la calendarización se dará a conocer la próxima semana, sin embargo, la afición de Tijuana podrá disfrutar de los primeros seis juegos de sus campeones como locales.

 

En la temporada 2016 los Toros y Saraperos se midieron en nueve ocasiones y el saldo fue favorable a los “astados” al ganar en cinco ocasiones, mientras que en el Gasmart ganaron dos de los tres choques que protagonizaron.

 

SERIES INAUGURALES

*Zona Norte

Saltillo en Tijuana

Monclova en México

Durango en Aguascalientes

Unión Laguna en Monterrey

 

*Zona Sur

León en Puebla

Veracruz en Oaxaca

Tabasco en Campeche

Quintana Roo en Yucatán

 

SEGUNDA SERIE

*Zona Norte

Durango en Tijuana

México en Saltillo

Aguascalientes en Unión Laguna

Monterrey en Monclova

 

*Zona Sur

León en Oaxaca

Puebla en Veracruz

Yucatán en Tabasco

Campeche en Quintana Roo