Deportes

Extécnico Carlos Miloc fallece a los 85 años de edad

El ex jugador y estratega uruguayo padecía de problemas cardiacos.

por Uniradio Informa

25/02/2017 17:07 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

MONTERREY (Notimex).- El ex técnico uruguayo Carlos Miloc, quien dirigiera equipos como América y Tigres de la UANL, falleció hoy a los 85 años de edad en esta ciudad y en las próximas horas se ofrecerá una misa en su honor.

 

La hija del ex entrenador, Sayonara, dio a conocer que "mi papá falleció a las tres de la tarde (15:00 horas) y fue a causa de una falla respiratoria, es de lo que venía aquejando; su velación será privado y después se hará una misa para quienes quieran ir”, expresó.

 

La hija del ex timonel agregó que esa fue una petición de Carlos Miloc antes de fallecer y que sin duda su padre dejó una huella dentro del futbol mexicano como estratega.

 

Cabe recordar que el uruguayo nació el 9 de febrero de 1932 en Montevideo, Uruguay, y debutó como jugador 1950 con el club Nacional de Montevideo.

 

Cuatro años más tarde determinó incursionar en el balompié colombiano con el conjunto Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo y de ahí decidió trasladarse a México.

 

Su llegada a este país se dio con Morelia, equipo con el cual fue subcampeón de Copa en la campaña 1957-1958 y dijo adiós a las canchas con la camiseta del Irapuato en la temporada 1968-1969.

 

De ahí se convirtió en técnico, en el que tuvo paso precisamente por Irapuato, Pachuca, Tiburones Rojos de Veracruz y para la1977 a los Tigres de la UANL, al que guió a su primer campeonato en la historia.

 

Después logró otro éxito con los felinos, al llevarlos a otro campeonato, que fue en la temporada 1981-1982, lo que representó el segundo de la historia del cuadro nuevoleonés.

 

Miloc siguió su paso por el futbol mexicano hasta que llegó al conjunto capitalino América para conseguir el título en la Copa de Campeones de la Concacaf en 1991.

 

Dentro de su trayectoria también estuvo el dirigir al equipo Comunicaciones de Guatemala y de igual manera a la selección de ese país centroamericano en la Copa Oro 2000.

 

Así, el uruguayo, que tuvo una larga carrera como jugador y timonel, dejó de existir este día a los 85 años de edad.