Baja clasifica a 36 luchadores a Olimpiada Nacional y Juvenil

por: Uniradio Informa - 20 Marzo 2017, 02:38 pm
TIJUANA.- Baja California clasificó a 36 luchadores a Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, al concluir el Macro Regional de la Zona Norte en la Cancha de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR).
 
De los 36 talentos que han logrado su pase a la fiesta nacional, 14 lo han conseguido como campeones del Macro Regional, 16 como subcampeones y 6 como tercer lugar, en un evento en el que han participado Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nayarit, IPN y Baja California.
 
Baja California en el 2016 llegó a Olimpiada y Nacional Juvenil con 19 luchadores, por lo que el resultado en el primer Macro Regional 2017 ha sido todo un éxito para la “armada azul”, sin contar la categoría Infantil que este año no va a la etapa nacional.
 
En esta categoría, Baja California ha tenido el resultado más halagador al conquistar 8 primeros lugares, de 10 en disputa en el Macro Regional, etapa en la que han concluido su participación en el camino a Olimpiada Nacional.
 
Y en la jornada de cierre del Macro Regional, en estilo grecorromano, Baja California obtuvo siete primeros lugares, cuatro de ellos en Escolar, dos en Cadete y uno en Juvenil.
 
En Escolar, Cristian Romero 29-32 kilos, Gabriel Segura en 42, Pedro Carachure en 66 y Leonardo Duarte en 73; en Cadete, Jesús Sánchez en 46 y Víctor Ruiz en 63; y en Juvenil, Juan Ruiz en 74 kilos fueron los campeones en el Macro 2017.
 
Como subcampeones terminaron Noé Valenzuela en 38 kilos y Jesús Bahena en 59 en Escolar; Rody Gaytán en 58 en Cadete; Esteban Cisneros en 84 y Guillermo Luna en 96-120 en Juvenil.
 
Y en tercer lugar finalizaron Ángel Ramírez en 74 kilos en Escolar y Sebastian Casillas en 69 en Cadete, con ello aseguraron su lugar en Olimpiada Nacional 2017.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.