Deportes

Devuelven jerseys de Brady a los Patriots

Se encuentran en Nueva Inglaterra, ya con la seguridad pertinente.

por AP

24/03/2017 11:33 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

BOSTON (AP).— Los dos jerseys robados a Tom Brady están de regreso en las instalaciones de los Patriots de Nueva Inglaterra.

 

El FBI anunció el jueves que las camisetas con las que Brady disputó el Super Bowl de este año y el de 2015 fueron llevadas en la jornada al Gillette Stadium.

 

La camiseta empleada por el mariscal de campo en el último Super Bowl desapareció de los vestuarios del equipo, tras la victoria sobre los Falcons de Atlanta. Ello derivó en una investigación que se extendió desde Boston hasta México.

 

Las autoridades mexicanas allanaron la propiedad de Martín Mauricio Ortega, exdirector del tabloide mexicano La Prensa, donde encontraron el jersey, junto con el otro utilizado por Brady y desaparecido tras el Super Bowl de 2015.

 

Asimismo, se halló un casco de los Broncos de Denver.

 

Ortega no enfrenta cargos ni ha emitido declaraciones sobre el caso. Una vocera del FBI se negó a hacer comentarios acerca de la investigación.

 

En un comunicado difundido el jueves, el dueño de los Patriots, Robert Kraft, se dijo ansioso por entregar las prendas a Brady cuando regrese a Nueva Inglaterra.

 

Kraft agradeció al FBI, a las autoridades mexicanas y a otras dependencias policiales que participaron en la investigación.

 

"Éste es otro ejemplo de la importancia del trabajo en equipo y de lo que puede lograrse cuando todos trabajamos juntos", destacó Kraft.

 

El FBI difundió una foto de las camisetas, sostenidas por Harold Shaw, agente especial del FBI en Boston, así como por el coronel Richard McKeon, de la policía estatal de Massachusetts.

 

Kraft aparece entre los dos jerseys y detrás de los trofeos del Super Bowl que han conquistado los Pats.

 

"Sabemos lo mucho que esto significa para los Patriots y para los fanáticos de todo el mundo, y nos honra ser capaces de devolver estos jerseys a Foxboro", dijo Shaw.

 

Algunos colegas de Ortega han relatado que acudió al Super Bowl de este año como periodista acreditado, pero se pasó la semana tomándose fotos con jugadores y pidiéndoles autógrafos. Ortega renunció a su empleo en La Prensa el 14 de marzo, dos días después de que las autoridades allanaron su vivienda y encontraron las camisetas.