Deportes

Reconocen a Rey Misterio

Recibió reconocimiento por parte del Alcalde Juan Manuel Gastélum.

por Uniradio Informa

24/04/2017 23:42 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Rey Misterio, el mito, el hombre, el guerrero de los cuadriláteros, dedicado a hacer el bien, de compartir sus experiencias, un héroe de carne y hueso, que afronta la nueva etapa de su vida desde su trinchera, convertido en un ejemplo para las nuevas generaciones.

 

Hace unos días el Alcalde Juan Manuel Gastélum le hizo entrega de una placa de reconocimiento conjuntamente con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) al mando de Adalberto Sánchez, para reconocer su trayectoria e impulso al deporte.

 

Desde su lesión ya no se le puede ver volando espectacularmente en un cuadrilátero, desde entonces ha pasado a convertirse en un ciudadano decidido a pelear nuevas batallas con los niños de las comunidades más alejadas de la ciudad, “para que se alejen de los vicios".

 

El oriundo de la Colonia Rancho Alegre, fue el invitado especial durante la inauguración de la cancha de usos múltiples allá por el rumbo de La Presa Este, dejó en claro que el deporte es: “la mejor puerta para llevar una vida en orden, para salir adelante y convertirse en un ciudadano de bien para Tijuana”.

 

Agradecido y sensiblemente emocionado, la otrora gloria de los encordados de la lucha libre en México y en el extranjero, dirigió un mensaje muy especial a los niños asistentes, “no importa el deporte que practiquen, futbol, beisbol, o lucha libre, pongan el nombre de Tijuana muy en alto, en lo que se dediquen…si yo pude llegar a cumplir mi sueño de ser un profesional, ustedes también lo pueden hacer”.

 

El Alcalde comentó que Miguel Angel López Díaz, mejor conocido como Rey Misterio, es un ejemplo viviente para todos nosotros, “la sociedad te quiere y eres un gran orgullo para nosotros”.

 

Al hablar sobre la lesión que lo marginó de seguir luchando en los escenarios más importantes de la lucha libre, el también miembro del Salón de la Fama del Deporte, desde el 2008, refirió que: “la cargo como una medalla de guerra”.