Deportes

Paso perfecto para Baja en semis de Box

Los siete semifinales del Estado 29 están en la final; este viernes buscarán los oros en ON y NJ 2017.

por Uniradio Informa

25/05/2017 13:57 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

MONTERREY.- Baja California tuvo una jornada perfecta en las semifinales de boxeo en Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, al clasificar a sus siete representantes a las finales que se realizarán este viernes en el Gimnasio Nuevo León, de Gonzalitos.

 

La jornada exitosa de Baja California empezó en la primera sesión cuando Andy Ramírez se impuso en decisión unánime al mexiquense Luis Rodríguez; y Diego Pacheco también ganó por la misma vía al coahuilense José Puga, en Olimpiada Nacional; y en el boxeo femenil, Citlalli Ortiz derrotó por RSC en el segundo round a la neoleonesa Karen Pérez.

 

Y en la segunda sesión en el inmueble de Gonzalitos, Baja California continuó con su poderosa demostración sobre el ring con el triunfo de Jonathan Pinedo en los 48 kilos de Olimpiada Nacional, al vencer en decisión unánime a al mexiquense Ángel Sauceda.

 

Erik Robles hacía lo propio en los 52 kilos, pero de Nacional Juvenil, llevándose una decisión dividida ante el jalisciense Cristian Medina para continuar con la marca perfecta en semifinales.

 

En los 63 kilos de Olimpiada Nacional, Carlos “Burrito” García fue contundente sobre el anfitrión Orlando Rosales, al apuntarse una victoria por RSC en el segundo round y, el gran cierre de la jornada llegó en los 81 kilos de Nacional Juvenil.

 

Y es que Jesús Adame Chío se agenció una decisión dividida ante el también neoleones Jesús González, quien lo superaba en estatura pero una pelea inteligente a base de buen contragolpe rindió frutos al bajacaliforniano.