Deportes

Pumas se queda a la orilla del título sub 17 del Torneo Clausura 2017

El equipo de Pumas de la UNAM se quedó a la orilla del título sub 17 del Torneo Clausura 2017, luego de caer 1-2 contra Monterrey.

por Notimex

27/05/2017 12:37 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO.- El equipo de Pumas de la UNAM se quedó a la orilla del título sub 17 del Torneo Clausura 2017, luego de caer 1-2 contra Monterrey en el partido de vuelta de la gran final para un global de 2-4.

 

La cancha del estadio Olímpico Universitario fue testigo de este descalabro del conjunto auriazul, que desde a mitad de semana tuvo la desventaja de 2-1 en la Sultana del Norte.

 

Así que este sábado ante sus seguidores los pupilos de Israel López buscaron emparejar la situación, pero Rayados fue superior en la serie y lo supo reflejar en el marcador.

 

En la primera mitad, los regiomontanos se fueron al descanso con ventaja de 1-0 (3-1 en el global), para prácticamente poner una loza encima de los universitarios. Juan Machado, al minuto 27, fue el encargado de inaugurar el tanteador.

 

En la parte complementaria, aunque Pumas sub 17 presionó más con la intención de recortar distancias y hasta forzar al alargue, la puntería de los locales no estuvo fina y Monterrey supo aumentar la ventaja cerca del final.

 

Al 87, José Alvarado liquidó y definió el título para los visitantes con el 2-0 (4-1) y de poco sirvió el descuento de Pumas por la vía penal ejecutado por Brian Figueroa, al 89, lo que significó el 2-1 del cotejo de vuelta.

 

Con la victoria global de 4-2, Rayados se adjudicó su segundo título de la categoría, mientras que Universidad Nacional se quedó con las ganas de festejar su primer campeonato sub 17.