Deportes

Arrestan a Tiger Woods al conducir bajo efectos de sustancia

Siguen los problemas para el golfista.

por AP

29/05/2017 18:54 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

JUPITER (AP).— El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado el lunes en Florida por conducir bajo la bajo la influencia de una sustancia controlada, y pasó cerca de cuatro horas en una cárcel antes de ser liberado.

 

Woods, de 41 años, fue arrestado alrededor de las 3:00 de la mañana del lunes en una zona suburbana y trasladado a la cárcel del condado Palm Beach, informó la vocera de la Policía de Jupiter, Kristin Rightler.

 

Los registros de la cárcel muestran que Woods fue fichado a las 7:18 de la mañana por la policía de Jupiter y fue liberado poco a las 10:50 de la mañana tras el pago de una fianza.

 

Rightler aseguró no contar con más detalles de las circunstancias que ocasionaron la detención de Woods, y dijo que tampoco tiene información sobre si el arresto involucró drogas o alcohol. Indicó que un reporte del arresto podría estar disponible el martes.

 

Woods, 14 veces campeón de un major y que suma 79 victorias en su carrera en la Gira PGA, no ha jugado en los últimos cuatro meses y ha quedado fuera por el resto de la temporada mientras se recupera de su cuarta cirugía de espalda.

 

El representante de Woods en Excel Sports, Mark Steinberg, no ha respondido de momento los mensajes de voz dejados por The Associated Press. El portavoz de la Gira PGA, Ty Votaw, señaló que la gira no tiene comentarios al respecto.

 

Woods no ha participado en un torneo de golf desde que firmó tarjeta de 77 puntos en la primera ronda en Dubai, donde se retiró al día siguiente por espasmos de espalda.

 

Woods, el golfista que más tiempo se ha mantenido en el número uno del ranking, no ha destacado desde su última victoria en agosto de 2013 y se ha cometido a cirugías de espalda desde una semana antes del Masters de 2014 hasta su más reciente operación hace un mes.

 

En una actualización de su sitio web el viernes, Woods aseveró que la cirugía de fusión de vértebras le brindó un alivio instantáneo, y que “no me he sentido mejor en años”.