Deportes

Javier Báez se desnuda en el último Body Issue de ESPN

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine.

por AP

23/06/2017 13:31 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

NUEVA YORK (AP) — Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo consultar al pitcher Jake Arrieta, su colega de los Cachorros de Chicago.

El segunda base puertorriqueño aparece en una de las portadas del último número del “Body Issue” de la publicación. Posando de costado, carga un bate y exhibe el tatuaje con el logo del campeonato de la Serie Mundial que sus Cachorros de Chicago ganaron en 2016.

Báez se une a Bryce Harper, Prince Fielder, Matt Harvey y Arrieta en el grupo de peloteros que han posado alguna vez para la publicación.

“Hablé con Jake, me contó cómo fue su experiencia. Me dijo que le gustó hacerlo, que fue un trabajo profesional y a que a mí también me iba a gustar”, dijo Báez en un diálogo reciente con The Associated Press. “Y así fue”.

Lo distintivo de la sesión que hizo Báez —uno de los 23 atletas que salen en la revista— es que sus fotos fueron tomadas con un teléfono. El fotógrafo Dylan Coulter empleó un iPhone 7 Plus.

Las imágenes fueron tomadas en marzo pasado, en el medio del desierto del estado de Arizona. El sitio fue el hangar de un aeropuerto de la Segunda Guerra Mundial, situado a una hora de Phoenix.

“Fue algo impresionante, todo el trabajo de las fotos se hizo con un celular”, contó Báez. “Habían cámaras, pero las fotos que salieron fueron tomadas por celulares porque él (Dylan) quería hacerlo así”.

¿Y la experiencia propia de posar sin ropa?

“Cuando llegué estaba un poco nervioso sobre cómo iba ser a todo, modelar desnudo no es algo de todos los días”, relató. “No fue fácil teniendo 15 y 20 personas frente de ti, incluyendo mujeres. Ahí estaba mi novia (Irmarie Vázquez) y su padre. Pero poco a poco, me fui soltando”.

¿Y la reacción?

Ha sido genial por parte de sus compañeros de los Cachorros y de la selección de Puerto Rico, con quienes mantiene contacto mediante un chat de WhatsApp.

“Me han relajado bastante y me dicen que salió bien profesional. Las fotos han salido por todas las redes sociales”, dijo.