Deportes

Asegura técnico de Chile que buscarán triunfo ante Portugal

La selección de futbol de Chile buscará competir y el triunfo ante su similar de Portugal en las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017

por Notimex

25/06/2017 16:09 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

MOSCÚ (Notimex).- La selección de futbol de Chile buscará competir y el triunfo ante su similar de Portugal en las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017, aseguró el director técnico español Juan Antonio Pizzi.

 

El equipo chileno empató este domingo 1-1 con Australia, en el último partido de la primera fase del Grupo B del certamen, para avanzar a la siguiente ronda, donde enfrentará a uno de los favoritos, el campeón de Europa, Portugal.

 

"Será difícil pero para ellos (Portugal), nosotros también lo seremos. Vamos a competir y tratar de ganarles", afirmó el estratega de origen argentino.

 

Acerca del juego ante Australia, elogió el mérito de su rival, "hoy el equipo rival no nos permitió desarrollar el juego que hacemos, asociarnos, tener buena circulación, buena posesión porque ellos presionaban muy bien".

 

"Bajo ningún punto de vista subestimamos al rival, ni pecamos de exceso de confianza. Este partido fue el que más nos costó imponer nuestro juego. Tiene que ver con varios aspectos: fundamentalmente que el equipo rival tuvo una actuación muy buena, con agresividad”, dijo.