Deportes

Xolos juvenil a semifinales de la 'Copa Mitad del Mundo 2017'

Tras superar (3-1) en tanda de penales al cuadro colombiano Atlético Nacional, después de haber igualado 2-2 en tiempo regular.

por Uniradio Informa

12/07/2017 18:28 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

- El Club Tijuana superó al Atlético Nacional de Colombia en 4tos de Final

 

QUITO.- El equipo juvenil del Club Tijuana avanzó a la ronda de Semifinales de la Copa Internacional Sub18 "Mitad del Mundo 2017" tras superar (3-1) en tanda de penales al cuadro colombiano Atlético Nacional, después de haber igualado 2-2 en tiempo regular, en acciones desarrolladas en las instalaciones del club organizador, Independiente del Valle de la Primera División del futbol ecuatoriano.

 

Los Canes Aztecas juveniles dirigidos por Diego Torres iniciaron ganando el encuentro con gol de Samuel López en el minuto 4 del primer tiempo, sin embargo, los colombianos igualaron el juego al 13' del segundo lapso.

 

Intenso fue el cierre del encuentro en el que los Xoloitzcuintles se adelantaron de nuevo al 21' del complemento, pero de nuevo la escuadra cafetalera respondió con la igualada sobre el final del partido.

 

En la tanda de penales el arquero Luis López se convirtió en figura al contener tres disparos del Atlético Nacional y darle la ventaja a la escuadra mexicana en tierras ecuatorianas.

 

El Club Tijuana ahora enfrentará al Atlético Paranaense de Brasil en la ronda de semifinales a disputarse el próximo viernes en suelo ecuatoriano.