Deportes

Monterrey vence 3-1 a Pumas y cierra invicto primera fase de Copa MX

Rayados de Monterrey terminó invicto en la primera fase de la Copa MX de futbol, luego que hoy derrotó 3-1 a Pumas de la UNAM.

por Notimex

13/09/2017 21:17 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Monterrey, (Notimex).- Rayados de Monterrey terminó invicto en la primera fase de la Copa MX de futbol, luego que hoy derrotó 3-1 a Pumas de la UNAM. 

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Avilés Hurtado a los 21 minutos, Efraín Juárez (27) y Jorge Benítez (63), por Rayados; Mauro Formica (36) descontó por los de la UNAM. Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 10 puntos y el conjunto capitalino se quedó con cinco.

Monterrey paulatinamente buscó adueñarse de la pelota, mientras Pumas intentó hacer daño, pero en un contragolpe, el paraguayo Jorge Benítez sacó tiró por el lado derecho, el portero Alfredo Saldívar rechazó, pero el colombiano Avilés Hurtado llegó al contra remate y con la cabeza puso el 1-0 a los 21 minutos.

Los de casa aprovecharon el desconcierto de los de la UNAM para ampliar la diferencia a los 27, cuando el también "cafetero" Dorlan Pabón dio pase por izquierda a Efraín Juárez, quien tiró dentro del área para lograr el 2-0.

El cuadro capitalino respondió cuando Nicolás Castillo apareció por izquierda, dio pase retrasado hasta los linderos del área, donde apareció el argentino Mauro Formica para sacar potente disparo con el cual logró el 2-1 a los 36 minutos.

Para la segunda mitad, Pumas intentó igualar el marcador, sin lograrlo, y Monterrey aprovechó la primera que tuvo en la parte complementaria para incrementar la diferencia, luego que Pabón recibió por derecha y filtró a Benítez, quien se quitó a la defensa y al portero para lograr el 3-1 a los 63.

Después de eso, Pumas ya no pudo reaccionar y así el equipo dirigido por el técnico argentino Antonio Mohamed se llevó la victoria en el encuentro correspondiente al Grupo Dos.

El árbitro del encuentro fue Adonai Escobedo, quien amonestó a Pabón y César Montes, de Monterrey. Expulsó a Pablo Jáquez, de Pumas.

Alineaciones:

Monterrey.- Juan Pablo Carrizo, Luis Fuentes, César Montes, Antonio Portales, Efraín Juárez, Jesús Molina, Neri Cardozo, Alfonso González (Ángel López, 57), Avilés Hurtado (Jesús Zavala, 74), Dorlan Pabón (Misael Domínguez, 80) y Jorge Benítez. DT Antonio Mohamed (ARG).

Pumas.- Alfredo Saldívar, Josecarlos Van Rankin (Kevin Escamilla, 74), Luis Quintana, Alan Mendoza, Pablo Jáquez, Alan Mozo, Brian Figueroa (José García, 25), Mauro Formica (Néstor Calderón, 66), Marcelo Díaz, Jesús Gallardo y Nicolás Castillo. DT Sergio Egea (ARG).