Deportes

El Estadio Azteca, diseñado para abrirse en medio de un terremoto

Una imagen del Estadio Azteca, con una grieta que atravesaba la tribuna fue ampliamente difundida ante el temor de que este colapsara luego del sismo

por Agencias

20/09/2017 13:08 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

AGENCIAS.- Una imagen del Estadio Azteca, con una grieta que atravesaba la tribuna fue ampliamente difundida ante el temor de que este colapsara luego del sismo, sin embargo  la inmensa estructura está diseñada para absorber esta fractura.

Las fotos mostraban cómo una tribuna del escenario deportivo había sido abierta en dos, en medio de la gradería y ante el peligro se canceló el "clásico joven" entre América de México y Cruz Azul.

A pesar de la impresión que provoca las imágenes de una tribuna abierta en dos, esta es una decisión de diseño de la estructura del Estadio Azteca, según Publimetro.

"Las grietas en el escenario son en realidad parte de las llamadas "juntas constructivas", las cuales hacen que la fuerza de un temblor de tierra se distribuyan y se concentren alrededor de estas. Así, las juntas se abren y causan la fractura que se ve en la imagen, pero la estructura general de las tribunas se mantiene estable", detalló el medio.