Deportes

Real Madrid guarda minuto de silencio y Arsenal dedica partido a MX

Dos clubes históricos en el futbol europeo y que son seguidos por miles de aficionados mexicanos, Real Madrid y Arsenal.

por Notimex

20/09/2017 14:26 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- Dos clubes históricos en el futbol europeo y que son seguidos por miles de aficionados mexicanos, Real Madrid y Arsenal, se unieron, a su manera, a la pena que embarga a la República Mexicana por el sismo del martes.

Previo a su partido de esta fecha cinco de la Liga española contra Betis, Real Madrid anunció que guardaría un minuto de silencio por las víctimas del temblor que afectó la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Estado de México y así sucedió antes del silbatazo inicial.

Con todo el respeto, las gradas del mítico estadio Santiago Bernabéu y los jugadores de cada equipo, quienes se colocaron en el círculo central entrelazados, guardaron los 60 segundos de luto.

“El Santiago Bernabéu guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en México”, informó Real Madrid, vigente campeón de España y Europa.

Cabe subrayar que en Betis milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien se unió a la causa, mientras en Real Madrid jugaron Hugo Sánchez y Javier “Chicharito” Hernández.

En Inglaterra, Arsenal, que llegó a tener entre sus filas al atacante mexicano Carlos Vela, anticipó que en su partido de hoy por la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra iba a dedicar el cotejo a todo el pueblo mexicano.

“El encuentro de hoy se lo dedicaremos enteramente al pueblo mexicano. ¡Siempre a su lado!”, señaló el conjunto inglés, que después venció 1-0 a Doncaster Rovers, por lo que la dedicatoria fue completa.

La República Mexicana está afectada por los fuertes sismos de los últimos días, el del 7 de septiembre que perjudicó a las entidades de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, y el del 19 de septiembre que sacudió a la capital mexicana, Estado de México, Puebla y Morelos.