Equipos de la Costa Oeste donan dinero por incendios en California

por: Notimex - 11 Octubre 2017, 04:36 pm

Alameda, (Notimex).- Varias organizaciones deportivas de California unieron esfuerzos para realizar una donación colectiva de 450 mil dólares, en apoyo a los esfuerzos de rescate por los incendios forestales en el norte del "Estado Dorado".

Las franquicias de la NFL, Raiders de Oakland y 49ers de San Francisco, Gigantes de San Francisco y Atléticos de Oakland de la MLB, Warriors de Golden State de la NBA, Sharks (NHL) y Earthquakes de San José de la MLS fueron los equipos encargados de hacer la donación monetaria.

Desde el domingo 8 de octubre, bomberos de locales y de los estados colindantes trabajan en el norte de California para sofocar los incendios, que han provocado varias muertes y han destruido más de dos mil estructuras.

En un comunicado en conjunto, difundido en las páginas oficiales de las organizaciones californianas, se invita a sus aficionados a realizar contribuciones económicas en la página de YouCaring que establecieron para recibir donaciones o apoyo directo a la Cruz Roja de Estados Unidos.

“La familia de los Raiders expresa su preocupación a los afectados por los incendios en la Bahía Norte”, comentó Marc Badain, presidente de la franquicia de Oakland de la NFL.

Badain apuntó que Raiders han realizado su campo de entrenamiento durante los últimos 22 años en el condado de Napa, una de las zonas más afectadas por los incendios.

“Nunca podremos reemplazar lo perdido, pero podemos ayudar a los afectados por los incendios a reconstruir”, comentó Jed York, director general de 49ers; Dave Kaval, presidente de Atléticos de Oakland, añadió: “Es nuestra tarea involucrarnos y ayudar a nuestra comunidad.”

“Nos alegra hacer nuestra parte, junto a los otros equipos profesionales de la región, para ayudar a construir una comunidad más fuerte”, dijo Tom Fox, presidente de Earthquakes de San José.

Por su parte, Larry Baer, director general de Gigantes de MLB señaló: “Queremos que todas las comunidades afectadas por estos terribles incendios sepan que todos los equipos de la bahía están aquí para ayudarlos en su recuperación.”

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.