Deportes

Raiders de NFL inician construcción de estadio en Las Vegas

Los Raiders de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) realizaron este lunes una ceremonia para dar inicio a la construcción del Estadio Las Vegas.

por Notimex

13/11/2017 19:55 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Las Vegas, (Notimex).- Los Raiders de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) realizaron este lunes una ceremonia para dar inicio a la construcción del Estadio Las Vegas, la futura casa de los "malosos".

El Estadio Las Vegas se ubicará en un terreno de la localidad de Paradise, en Nevada, donde este día se dieron cita 600 invitados para presenciar el comienzo simbólico de la obra, informó NFL.com.

El propietario de Raiders, Mark Davis, acompañado de Roger Goodell (comisionado de la NFL) y Brian Sandoval (gobernador de Nevada), removieron con pala los primeros residuos de tierra en la zona, lo cual marcó el arranque de la construcción.

Al comienzo de la ceremonia, se rindió un homenaje a las víctimas del ataque con armas de fuego del pasado 1 de octubre en Las Vegas, donde 58 personas perdieron la vida; también se reconoció a las autoridades locales y a quienes respondieron durante el tiroteo en el festival de música country.

“Alrededor del mundo se verá como un reflejo del espíritu de Las Vegas: una ciudad resistente que va a la alza”, comentó el comisionado de la NFL sobre la próxima sede de Raiders. “Este es un día muy significativo en la historia de la franquicia y un símbolo tangible de su futuro”, añadió Goodell.

La mudanza de Raiders a Las Vegas fue aprobada por los 31 propietarios de la NFL en marzo de este año; la construcción del Estadio Las Vegas tendrá un costo de 1.9 mil millones de dólares y se espera que esté listo en 2020.

 Foto por: El Economista