Deportes

Acusan a televisoras de sobornos para adquirir derechos de transmisión

El argentino Alejandro Burzaco, exdirector de la empresa Torneos y Competencias, señaló que algunas televisoras pagaron sobornos a la FIFA.

por Notimex

14/11/2017 21:30 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- El argentino Alejandro Burzaco, ex director de la empresa Torneos y Competencias, señaló que TV Globo de Brasil, Fox Sports y Televisa de México pagaron sobornos a la FIFA para obtener derechos de transmisión de eventos como Copas del Mundo, Mundial de Clubes y Copa Libertadores, entre otros.

Burzaco, quien está involucrado en el llamado FIFAgate, realizó estas acusaciones cuando era interrogado por un fiscal en una corte federal de Brooklyn en Nueva York.

El diario The New York Times dio a conocer, en meses pasados, que Burzaco se declaró culpable por ayudar a Mountigri Managmentent, filial de Televisa, para lograr los derechos de transmisión de las Copas del Mundo hasta 2030.

Dicha filial es investigada desde diciembre de 2015 por estar involucrada en el FIFAgate que se destapó en mayo de 2015 y que le costó al suizo Joseph Blatter salir de la presidencia del órgano rector del futbol mundial.