Deportes

Atlético y Real Madrid firman empate en primer derbi en Wanda

En lo que fue el primer derbi de la capital española en el estadio Wanda Metropolitano, Atlético de Madrid y Real Madrid firmaron un empate sin goles.

por Notimex

18/11/2017 15:18 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Madrid,  (Notimex).- En lo que fue el primer derbi de la capital española en el estadio Wanda Metropolitano, Atlético de Madrid y Real Madrid firmaron un empate sin goles en la fecha 12 de la Liga de España.

Ambos clubes tenían prohibido perder este sábado para no dejar que se distanciara más Barcelona en la cima de la clasificación y con la igualada ahora los catalanes ven a ambos conjuntos madrileños con 10 puntos de ventaja.

Dicha diferencia luce complicada de remontar a pesar de que resta mucho camino por recorrer en la temporada, aunado a que “colchoneros” y “merengues” todavía no muestran su mejor funcionamiento.

Los rojiblancos querían estrenarse en la historia de los derbis en el Wanda con un triunfo, generaron más al ataque, pero sus elementos de ofensiva siguieron chatos.

Real Madrid, por su parte luce aletargado, con pocas ideas, como si al técnico Zinedine Zidane se le acabara el crédito y su figura Cristiano Ronaldo como si estuviera con ganas de cambiar de aires.

Una igualada que beneficio más al Barcelona y dejó a los dos clubes capitalinos con diversas dudas, se apreció un derbi de más contacto, con intensidad, pero con escaso futbol, así lo reflejaron las seis amarillas que vieron elementos “colchoneros”.

De este modo, Atlético de Madrid y Real Madrid llegaron a 24 unidades por 34 del Barcelona, que sin tener aquel brilló de la era Josep Guardiola su efectividad le hace soñar con recuperar el trono en España.