Deportes

Real Madrid gana ante Dortmund, pero es segundo del Grupo H

Real Madrid derrotó a Borussia Dortmund por marcador de 3-2, en partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos en la Liga de Campeones

por Notimex

06/12/2017 15:31 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Madrid, (Notimex).- Real Madrid derrotó a Borussia Dortmund por marcador de 3-2, en partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos en la Liga de Campeones de Europa.

El juego se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu, donde el equipo “merengue” aprovechó el apoyo de su afición para vencer a un equipo alemán que encaró el compromiso con seriedad, a pesar de no aspirar a clasificarse para la siguiente ronda del torneo.

Los goles del equipo local fueron anotados por Borja Mayoral (8), Cristiano Ronaldo (12) y Lucas Vázquez (81), quiénes respondieron a la confianza del entrenador, el francés Zinedine Zidane, e hicieron su aportación para consumar el triunfo del cuadro madrileño.

Las anotaciones de la visita corrieron por cuenta del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (43, 48), quien ha convertido a Real Madrid en una de sus víctimas preferidas.

A pesar de la victoria, el cuadro "merengue" es segundo del Grupo H con 13 puntos y formará parte del bombo dos del sorteo para los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, por lo que podrían enfrentarse en la siguiente ronda a rivales como Manchester United, París Saint-Germain, Liverpool o Manchester City.

Por su parte, Borussia Dortmund aseguró su lugar en la Europa League a pesar de la derrota, debido a que el chipriota APOEL no consiguió sumar puntos frente al inglés Tottenham Hotspur en el otro duelo del grupo.