Deportes

Tenista Victoria Azarenka es invitada al Abierto de Australia 2018

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, dos veces campeona del Abierto de Australia, fue invitada para participar en el primer Grand Slam de 2018.

por Notimex

13/12/2017 10:21 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

SAN PETERSBURGO.- La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, dos veces campeona del Abierto de Australia, fue invitada para participar en el primer Grand Slam de 2018.

 

La bielorrusa volvió para dos torneos en 2017, después de dar a luz a su hijo en diciembre de 2016 y alcanzó la cuarta ronda de Wimbledon se mantuvo fuera de la competición desde julio pasado debido a un asunto familiar en curso.

 

Craig Tiley, director del Abierto de Australia, informó a través de un comunicado de prensa, que están ansiosos por brindar apoyo a su excampeona.

 

"La situación actual de 'Vika' es evidentemente muy difícil para ella y nos comunicamos para ofrecer cualquier apoyo que podamos. Como dos veces campeona del Abierto de Australia le otorgamos una invitación y esperamos volver a verla en la pista de Melbourne en enero", indicó Tiley.

 

Respecto a la invitación de Tiley, la tenista de 28 años dijo que se encuentra emocionada de volver a Melbourne para el Abierto de Australia. “Es mi torneo favorito. Ha sido un año difícil y volver será una manera muy positiva de comenzar 2018”.

 

Azarenka reclamó coronas consecutivas en Melbourne en 2012 y 2013, tiempo en el cual permaneció 51 semanas en el primer puesto de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), actualmente ocupa el puesto 210 del mundo.