Presentan La Vuelta a España 2018

por: Notimex - 13 Enero 2018, 05:55 pm

MÁLAGA (Notimex).- Este sábado se llevó a cabo la gala de presentación para La Vuelta a España 2018, una de las competencias más esperadas en el mundo del ciclismo, que en está ocasión contará con 21 jornadas con línea de salida en Málaga y meta en la ciudad de Madrid.

El próximo 25 de agosto es la fecha marcada para el inicio de la edición número 73 del certamen ibérico, que reunirá a lo más selecto del ciclismo mundial y que llegará a su fin el 16 de septiembre en la capital española.

El recorrido ciclista pasará por las provincias españolas de Andalucía, Murcia, Castilla, La Mancha, León, Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña, Madrid y por primera vez en su historia hará una visita a Andorra.

El ciclista keniano de origen británico Chris Froome, campeón de La Vuelta 2017, no ha confirmado su participación debido a que está bajo investigación por supuesto dopaje.

Las dos últimas etapas transcurrirán por los colosos montañosos de los Pirineos, con finales cortos y explosivos de pruebas contra reloj para poner fin a los más de tres mil 271 kilómetros encadenados a través de seis puertos y cinco etapas montañosas.