Deportes

Muestran avances rumbo a Copa Davis

'Vamos a ver como responde la gente, hasta ahora la organización ha sido impresionante y esto es lo que uno busca, tratar de hacer un buen equipo...'

por Uniradio Informa

17/01/2018 18:57 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- La Federación Mexicana de Tenis en conjunto con el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, al igual que el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, presentaron los avances de los preparativos rumbo a la Serie Copa Davis entre México y Puerto Rico.

El anuncio tuvo lugar en el salón Cachanillas del Grand Hotel Tijuana, donde se dieron cita integrantes del comité organizador, así como autoridades legislativas y representantes de la iniciativa privada así como del club anfitrión.

En la conferencia estuvo presente el Capitán del Equipo Mexicano Copa Davis, Leo Lavalle, quien compartió algunas de sus impresiones y expectativas de cara al evento con los medios de comunicación.

“Vamos a ver como responde la gente, hasta ahora la organización ha sido impresionante y esto es lo que uno busca, tratar de hacer un buen equipo, por que al final las Copas Davis son en conjunto”, indicó. “Se tienen que hacer muchas cosas en conjunto y sobretodo que puedan darse y que tengamos buenos resultados”.

Sobre el equipo de Puerto Rico mencionó: “conocemos poco de ellos,pero no por que tengan un ranking internacional quiera decir que sean malos jugadores, debemos tener mucho respeto hacia ellos y sobretodo por que juegan en las universidades de Estados Unidos”.

El hecho de enfrentar a jugadores de la NCAA, expuso, tiene un mérito. “Eso tenemos que ponerlo en la mesa”.

En el anuncio estuvo presente el titular de la FMT, José Antonio Flores Fernandez, al igual que las diputadas Mónica Hernández Álvarez, Presidenta de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Congreso del Estado, y Rocío López Gorosave, Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso Estatal.

También asistieron el Vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis de la zona Pacífico, Aldryn Aguirre Dehesa, y el Presidente del Club de Fútbol Xoloitzcuintles de Caliente, Jorgealberto Hank Inzunza, así como el Director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), Adalberto Sánchez Velasco, al igual que el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo.

De igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  por medio del Licenciado Ariel Moreno Soto, de la Policía Municipal,presentó el operativo de seguridad que se desarrollará antes, durante y después del torneo para el cual se han preparado también varios protocolos en cuanto a la logística con las escuadras participantes.

En esta rueda de prensa se presentó también la manera en la que serán adecuados y habilitados los espacios del Club Campestre como las canchas de calentamiento, la cancha estadio, la zona VIP y las áreas para directivos, lounge de jugadores y la sala de prensa y entrevistas.

La FMT hizo su arribo a la ciudad de Tijuana representada por su presidente José Antonio Flores y el Director Técnico de la misma, Hugo Castillo, para sostener una reunión preliminar de trabajo antes de la conferencia.

En ella se vieron los detalles concernientes a la llegada de los equipos. En el caso de Puerto Rico, se ha diseñado ya una logística para su espera en el Aeropuerto de San Diego, de donde cruzarán la frontera para dirigirse a territorio mexicano.

“Sostuvimos una mesa de trabajo para afinar datos y detalles sobre el evento”, comentó el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo. Otro de los puntos fue el concerniente al programa social por medio del cual se busca acercar a los jugadores a la niñez y a diferentes sectores de la población. Por ello se tiene contemplado visitar algunos espacios como el Centro Tenístico de Rosarito