Deportes

Gallos Blancos de Querétaro 'canta' en la Copa MX, vence 3-1 a Morelia

Gallos Blancos de Querétaro logró una victoria contundente de 3-1 sobre Monarcas Morelia en el estadio La Corregidora.

por Notimex

17/01/2018 20:02 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Querétaro, (Notimex).- Gallos Blancos de Querétaro logró una victoria contundente de 3-1 sobre Monarcas Morelia en el estadio La Corregidora, como parte de las acciones de la segunda jornada de la Copa MX de futbol.

Los goles para los "emplumados" fueron obra de el paraguayo Édgar “Pajaro” Benítez a los 21 minutos, del recién llegado uruagayo Matías Britos a los 63 y, cerró la cuenta el colombiano Yerson Candelo a los 84 minutos, por parte de la "monarquía" descontó Emanuel Loeschbor a los 46 minutos.

Con este resultado, los dirigidos por el “Flaco” Tena llegaron a tres puntos, empatados en la cima del Grupo Nueve con el propio Morelia, que también tiene tres unidades.

La Copa MX regaló un partido digno de liguilla, al menos para la escuadra queretana, que siempre buscó ir al frente y obtuvo el premio con un remate de cabeza elástico de Benítez para poner el 1-0 en el primer tiempo, así nos iríamos al descanso en La Corregidora.

Apenas iniciando la segunda mitad, Morelia encontró un balón saltarín dentro del área de Gallos que el defensa Loeschbor empalmó como delantero y mandó a guardar a la red el esférico, para poner 1-1 la pizarra.

El ingreso del refuerzo de Querétaro revoluciono la ofensiva, Matías Britos debutó en Copa MX con el pie derecho y marcó con la cabeza el 2-1 en su regreso al futbol mexicano.

Para redondear la actuación del equipo local, el Candelo sacó un disparo afuera del área, que con una comba endemoniada se incrustó en el ángulo de Jesús Urbina de Morelia, para poner el 3-1 definitivo.

Roberto Ríos Jácome fue el árbitro del encuentro, cumpliendo con una buena actuación, en la que solo mostró la cartulina amarilla a Jaime Gómez, de Gallos Blancos, por una dura entrada en el primer tiempo y a Bryan Álvarez, del equipo "purépecha".

 Alineaciones:

Querétaro.- Gil Alcalá, Jaime Gómez (George Corral, 46), Luis Romo, Aldo Arellano, Jonathan Bornstein, Erbín Trejo, Alexis Pérez, Yerson Candelo, Édgar Benítez (Pablo Yrizar, 60), Edson Puch, Everardo Stum (Matías Britos, 60). DT Luis Fernando Tena

Morelia.- Jesús Urbina, Eduardo Chávez, Emanuel Loeschbor, Bryan Álvarez (Óliver Norato, 79), Juan Pablo Rodríguez, Diego Mejía, Rodrigo Millar (Salvador Reyes, 61), Jorge Zárate, Gastón Lezcano (Fernando Ortiz, 54), Roberto Meraz, Miguel Sansores. DT Roberto Hernández