Deportes

Carlos Sainz gana por segunda ocasión el Rally Dakar

El piloto español Carlos Sainz se proclamó campeón del Rally Dakar, segundo título que consigue de la prueba todoterreno más demandante del planeta.

por Notimex

20/01/2018 11:40 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

CÓRDOBA.- El piloto español Carlos Sainz se proclamó campeón del Rally Dakar, segundo título que consigue de la prueba todoterreno más demandante del planeta que este 2018 celebró su edición número 40.

 

Fueron 14 etapas de dureza sobre el desierto peruano y boliviano, para después enfilarse hacia la cordillera de los Andes en el lado argentino y terminar en la ciudad de Córdoba este sábado.

 

El piloto ibérico consiguió el liderato en la mitad de la prueba y no lo soltó, las dunas de Ica (Perú) fueron un auténtico desafío para todos los participantes, prácticamente ahí se decidió la competencia entre los supervivientes.

 

El francés Stephane Peterhansel líder al comienzo del Rally, cedió más de una hora tras un accidente, entonces Sainz se decidió a administrar su ventaja para la última semana se competencia.

 

Así, Carlos, ganador del mundial de rally hace 28 años, se proclama campeón a los 55 años de una prueba que los últimos años había sido muy dura con el piloto para volver ganar la prueba que ganó por primera vez en 2010.

 

En segundo lugar, lo ocupó el equipo Toyota, con el qatarí Nasser Al-Attiyah segundo general a 46 minutos del líder, y el sudafricano Giniel De Villiers tercero con una hora y 26 minutos de diferencia.