Deportes

Club Tijuana enfrentará al Motagua FC de Honduras

Llegó de nuevo el momento internacional para el Club Tijuana.

por Uniradio Informa

20/02/2018 16:14 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

MCALLEN.- Llegó de nuevo el momento internacional para el Club Tijuana. Este miércoles 21 de Febrero (21:00 horas Centro-19:00 horas Pacífico), los Xoloitzcuintles jugarán ante el Motagua FC de Honduras, en el partido de Ida de los 8vos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2018, duelo que se disputará en el HEB Park de Edimburg en esta entidad de la Unión Americana.

El conjunto Rojinegro que dirige Diego Cocca finalizó con la preparación para este cotejo, tras realizar el reconocimiento y la práctica respectiva la mañana de este martes en el inmueble texano, donde el estratega argentino detalló el esquema de juego que presentará para el primero de los dos enfrentamientos de eliminación directa rumbo a los 4tos de Final.

"Tomamos este torneo con la mayor de las responsabilidades, ante rivales difíciles, pero lo hacemos con mucha motivación y con la expectativa de hacer las cosas bien", destacó el DT Diego Cocca en conferencia de prensa posterior al entrenamiento.

"Motagua es un rival muy duro, son muy fuertes fisicamente, están acostumbrados a jugar esta clase de partidos, es un equipo grande que sabe jugar estos torneos, con mucho respeto al rival, nosotros queremos adaptarnos rápido, hacernos fuertes y tener esa idea clara de lo que queremos en el campo", agregó Cocca sobre el rival en turno.

En tanto, el Capitán Xoloitzcuintle, Pablo César Aguilar, también estuvo en la charla con los medios norteamericanos para analizar el panorama previo al arranque de la LCC 2018.

"Este torneo es un sueño para nosotros, llegamos con esa ilusión de dar el primer paso e ir por el objetivo que tenemos. Ir al mundial de clubes es un sueño para cualquier jugador, pero queremos ir paso a paso y poder sacar un buen resultado en este primer partido de octavos de final", dijo el zaguero central paraguayo.

Esta será la segunda ocasión que los Xoloitzcuintles disputarán la serie directa rumbo al Mundial de Clubes de la FIFA, así mismo, será la segunda ocasión que los Canes Aztecas enfrentarán a un equipo hondureño en esta competencia. El Club Tijuana jugó ante el CD Victoria en la campaña 2013-2014, en la que logró ganar los dos enfrentamientos de aquella fase de grupos.