Deportes

Floyd Mayweather Jr., una leyenda del boxeo, cumple 41 años

El exboxeador Floyd Mayweather Jr. celebrará su cumpleaños número 41 este sábado 24 de febrero, de los cuales se mantuvo 21 como boxeador profesional.

por Notimex

23/02/2018 09:20 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

México, 23 Feb (Notimex).- El exboxeador Floyd Mayweather Jr. celebrará su cumpleaños número 41 este sábado 24 de febrero, de los cuales se mantuvo 21 como boxeador profesional invicto.

"Money", como es apodado este gran boxeador, sólo perdió una pelea durante su carrera, la cual tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, en la semifinal de peso pluma, posteriormente, dar el paso al profesionalismo donde ganó todas sus contiendas.

Con un récord profesional inmaculado de 50 peleas ganadas, 27 por nocaut, Mayweather se posicionó como el mejor libra por libra de los últimos tiempos; venció a peleadores de mucho prestigio como Manny Pacquiao, Miguel Cotto, Juan Manuel Márquez, De la Hoya, Maidana, entre varios otros.

Su carrera como pugilista profesional tuvo un ascenso meteórico. Comenzó el 11 de octubre de 1996 ante Roberto Apodaca, a quien terminó por la vía rápida en el segundo asalto y tan solo 1 año y 11 meses después, ya disputaba su primer pelea de campeonato tras 17 victorias consecutivas, 13 por la vía del cloroformo.

El cinturón Mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue el primer cetro que obtuvo al derrotar a Genaro Hernández en Las Vegas, Nevada, el 3 de octubre de 1998.

Posteriormente se adjudicó el campeonato Mundial Ligero del CMB al derrotar el 20 de abril de 2002 por decisión unánime a José Luis Castillo.

Llegó el momento de contender por el título Superligero del mismo organismo, y lo ganó también venciendo al canadiense Arturo Gatti el 25 de junio de 2005.

Por si no fuera suficiente, fue campeón en tres categorías, el oriundo de Grand Rapids, Míchigan se aventuró en la búsqueda del título de peso welter, y lo consiguió el 4 de noviembre de 2006 y derrotó por decisión unánime a Carlos Baldomir.

El último campeonato del CMB que ganó Mayweather fue en la categoría superwelter venciendo el 5 de mayo de 2007 a Óscar de la Hoya después de 12 asaltos.

A finales del mismo año, el líder del "The Money Team" anunció su retiro del boxeo debido a que ya no encontraba motivación para seguir en el mismo.

Por lo cual estuvo alejado de los encordados durante casi dos años y tuvo un regreso triunfal ante el mexicano Juan Manuel Márquez el 19 de septiembre de 2009.

Llegaron las defensas de sus títulos y se manejaron bolsa estratosféricas, las cuales lo colocaron como el atleta mejor pagado del mundo, a tal grado que algunas personas dicen que antepuso el show al deporte.

Sobre todo cuando pactó una pelea contra Conor McGregor, quien no fuera boxeador profesional, sino uno de los mayores exponentes de las artes marciales mixtas.

Como los pronósticos indicaban, Floyd ganó contundentemente al irlandés y selló su carrera profesional un récord de 50-0-0, superando la marca de 49-0-0 que registró Rocky Marciano, además de adjudicarse el "Money Belt" y una ganancia de más de 100 millones de dólares en esta última pelea.