Elecciones BC

Impulsará María Luisa Sánchez disminución del IVA en la frontera

Dar marcha atrás a la homologación del IVA al 16% en la frontera es la iniciativa que abanderará María Luisa Sánchez Meza.

por Uniradio Informa

25/04/2015 18:50 / Uniradio Informa / Elecciones bc / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Dar marcha atrás a la homologación del IVA al 16% en la frontera es la iniciativa que abanderará María Luisa Sánchez Meza, candidata a diputada federal por el 06 Distrito del Partido Acción Nacional (PAN), al llegar al Congreso para así aliviar la crisis económica que atraviesan las familias tijuanenses por esta medida centralista.

Durante sus recorridos de este fin de semana, María Luisa Sánchez ha recibido testimonios de vecinos y pequeños comerciantes, que han visto mermados sus ingresos por esta nociva medida que resta competitividad a la frontera y es que desde que se homologó el IVA, la actividad económica de la frontera se redujo en un 1.6% sólo por esta causa.

“Siendo vecinos de un país tan poderoso, ¿por qué ellos pagan el 8% de IVA y nosotros 16%?, no son acciones lógicas, que no benefician de ninguna forma a la gente, por eso urge cambiarlas”, expresó la candidata del PAN por el 06 Distrito.

María Luisa Sánchez señaló que una vez en San Lázaro trabajará por modificar esa iniciativa promovida por la reforma fiscal que apoyó la actual bancada priista y es que con estas decisiones se ha generado desempleo, fuga de consumidores a Estados Unidos para hacerse de artículos de primera necesidad, combustible, alimentos o vehículos que después no pueden importar.