Elecciones BC

Habrá becas para jefas de familia: La Güera

El 70% de las mujeres trabajan en maquilladoras.

por Uniradio Informa

23/05/2015 12:30 / Uniradio Informa / Elecciones bc / Actualizado al 17/02/2023

- El 70% de las mujeres trabajan en maquilladoras.

TIJUANA.- Durante su recorrido en la empresa Mueblex de Baja California, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada por el IV distrito, Rosa Aurora Martínez, “La Güera”, comentó que la mayoría de la fuerza laboral que existe en la industria maquiladora son mujeres, por eso en una de sus propuestas plantea impulsar la educación escolar para las jefas de familia y así brindarles la oportunidad de crecer personal y profesionalmente.

Dijo que de gestionarse el Sistema Nacional de Becas las jefas de familias podrán continuar su educación escolar, así como niñas, niños y jóvenes que quieran ingresar a la universidad.

En un ambiente de compañerismo, “La Güera” platicó con mujeres, a quienes felicitó por tomar la decisión de ser madres trabajadoras y, sobre todo, por ser jefas de familias que siempre se esfuerzan por alcanzar una mejor calidad de vida.

Por ese motivo la candidata Rosa Aurora Martínez, “La Güera”, compartió con las y los presentes su propuesta de educación y cultura, en donde promoverá que se bajen esos recursos y tengan la difusión necesaria para que el beneficio crezca entre la comunidad.

Asimismo, gestionará las escuelas de tiempo completo en las zonas más vulnerables, donde los alumnos tendrán clases de computación e inglés, además desarrollarán sus habilidades y destrezas en ciencias, matemáticas, arte, entre otros temas.

Las y los trabajadoras de la maquiladora aplaudieron las propuestas de la candidata del PRI, ya que están seguros que con su apoyo dentro del Congreso de la Unión podrán sus hijos contar con un mayor nivel educativo.

“Por eso quiero ser la portavoz de mi gente en el distrito IV, de todas y todos los bajacalifornianos que al igual que tú y yo queremos que las cosas mejoren”, compartió “La Güera”.

Por su parte, Santiago Arreola, representante del sindicato de trabajadores de Mueblex, agradeció y felicitó a Rosa Aurora Martínez, “La Güera”, por sus propuestas en pro de los ciudadanos.