Elecciones BC

'Permitiremos florecer las inversiones': Mendívil

22 Ayuntamiento otorgará seis meses de gracia para regularización de nuevas empresas y negocios.

por Uniradio Informa

26/04/2016 18:08 / Uniradio Informa / Elecciones bc / Actualizado al 17/02/2023

- 22 Ayuntamiento otorgará seis meses de gracia para regularización de nuevas empresas y negocios.

TIJUANA.- “En mi gobierno permitiremos que los negocios y empresas de aquellos emprendedores que le apuesten a nuestra ciudad y confíen, puedan ver que sus inversiones florezca, por ello, en el 22 Ayuntamiento otorgaremos un periodo de gracia de seis meses para que regularicen la situación de sus permisos y otros requisitos”, anunció el candidato a la alcaldía de Tijuana, René Mendívil.

En el inicio de su tercera semana de campaña, el abanderado de la coalición PRI, PVEM, PANAL Y PT, se reunió con integrantes del club de empresarios de Baja California a quienes expuso sus compromisos en materia de desarrollo económico.

Ante los asistentes, René Mendívil señaló : “Vamos a hacer una reingeniería administrativa y así lograr agilizar la tramitología gubernamental, permitiendo la apertura rápida de los negocios,  bastará con un aviso que se dé a la autoridad y se dará un periodo de gracia de seis meses para dar cumplimiento a cualquier documento o ajuste que se requiera en el trámite”.

Al indicar esto, enfatizó que se pretende que esas prácticas permitan que se generen condiciones de empleo.  Además señaló que se estimulará al sector privado para que cuando los empleadores otorguen mejores salarios tengan estímulos por parte del municipio.

“Vamos a trabajar y hacer frente a los problemas que existen de corrupción, vamos a trabajar en un política transversal en todo el ayuntamiento”, indicó el candidato, quien también refirió que “Tijuana no está para improvisaciones”.

“Tengo la experiencia, la capacidad y las relaciones que la ciudad requiere para modernizarla”, añadió.

Mendívil Acosta indicó que lograría sus propuestas, estableciendo las condiciones  para que se integren los consejos consultivos en las materias que sean necesarias y así garantizar que las obras y servicios sean apegados a la normatividad.

Por otra parte, señalo que se va a privilegiar a la industria local por encima de los otros niveles para que la derrama quede en la ciudad, dando continuidad a las obras que ya están orientadas a un mejoramiento de Tijuana.

Por último, exhortó a los asistentes a sean protagonistas de esta etapa que viene para Tijuana,  “sean actores importantes de la siguiente administración”, vamos a tener un co-gobierno con la sociedad.  En el gobierno que se tendrá, habrá puertas abiertas para el diálogo.  Habrá reuniones permanentes y en el caso del sector productivo serán al menos una vez al mes” señaló.

El evento fue encabezado por el Presidente del club de empresarios de Baja California Isaac Abadi Duck que agradeció el interés y acercamiento de Rene Mendívil para escuchar sus inquietudes y tomar en cuenta al sector empresarial.